Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Trump indulta a los raperos Lil Wayne y Kodak Black

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

El presidente saliente de EEUU, Donald Trump, concedió varios indultos este miércoles, horas antes de abandonar el poder, entre los que se encuentran los raperos Lil Wayne y Kodak Black.

El rapero Lil Wayne, de 38 años, cuyo nombre real es Dwayne Michael Carter, se declaró culpable en un tribunal federal en diciembre de posesión ilegal de armas de fuego y se enfrenta a una condena de hasta 10 años de prisión que debía ser dictada el próximo mes de marzo. El pasado 29 de octubre, Wayne tuiteó una foto de sí mismo con Trump tras lo que calificó de una "gran reunión" con el presidente.

El cinco veces ganador del Grammy Lil Wayne, cuyo nombre legal es Dwayne Carter Jr., pareció apoyar a Trump en la campaña previa a la reelección, al decir que respaldaba el programa de reforma de la justicia penal y el plan económico del líder republicano para los afroamericanos.

Carter, cuyo sencillo de 2016 "No Problem" ganó el Grammy a la Mejor Interpretación de Rap, se declaró culpable el mes pasado de poseer ilegalmente una pistola cargada y bañada en oro cuando su avión alquilado aterrizó en Miami en diciembre de 2019. Se enfrentaba a una sentencia de hasta 10 años en prisión.

Mientras que Kodak Black, de 23 años, cuyo nombre real es Bill Kahan Kapri, cumple condena por compra ilegal de armas. Se declaró culpable en agosto del 2019 y fue condenado a tres años y 10 meses de cárcel. El pasado noviembre, en un tuit que luego eliminó, prometió destinar un millón de dólares a caridad si el presidente le concedía el perdón.

Se declaró culpable en agosto de 2019 y tres meses después fue sentenciado a tres años y 10 meses de prisión. Buscaba una liberación compasiva y su conmutación fue apoyada por líderes religiosos, otros raperos y atletas.

Tags relacionados