Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Someten a trasplante doble de pulmón al actor Toño Mauri tras cinco meses hospitalizado luchando contra el COVID-19

El actor se encuentra estable

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

El actor mexicano Toño Mauri sigue luchando contra las secuelas que le dejó el coronavirus. Cinco meses después de dar positivo a la enfermedad tuvo que ser sometido un trasplante doble de pulmón.

En el programa “El gordo y la flaca” se dio a conocer que la operación fue el pasado martes en un hospital de Miami, Florida, donde Mauri permaneció hospitalizado cinco meses por el virus.

Lili Estefan y Raúl de Molina, presentadores del programa de Univision, detallaron el proceso por el que ha pasado Toño Mauri tras contagiarse de COVID-19 y verse severamente afectado, lo que llevó al trasplante del que aún se espera ver los resultados.

“Esta operación que duró nueve horas, terminó la noche de ayer (martes), están esperando los resultados. Le encontraron dos pulmones que estaban perfectamente bien, en el hospital lo mantuvieron vivo con un respirador por casi cinco meses, ahí lo iba a visitar la familia, rezaban por él y finalmente fue trasladado en helicóptero a este hospital, que es el mejor lugar para trasplantes”

La familia del actor y productor dio a conocer que su estado de salud es estable y se encuentra recuperándose satisfactoriamente por la operación, por lo que ahora están esperando a ver cómo evoluciona para ver si puede regresar a casa del hospital.

Fue a finales de junio cuando anunció que él y su familia contrajeron el virus del COVID-19 y unos días después fue hospitalizado.

El proceso de sanación del intérprete de 56 años ha sido lento.

Tags relacionados