Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Chiqui Vicioso pone a circular su primera novela en Puerto Rico

La escritora Chiqui Vicioso puso en circulación recientemente su primera novela Sireno, que cuenta la relación de pareja de un oficial de las fuerzas invasoras de Brasil, durante la Revolución de Abril de 1965 y una antropóloga dominicana

La obra fue presentada en la vecina isla de Puerto Rico, en las ciudades de Ponce y San Juan y en los próximos días será una presentación formal en el país.

La novela fue publicada por la editorial Patria y fue presentada por la boricua y catedrática de la Universidad de Puerto Rico, Alinaluz Santiago, que junto al escritor Junot Díaz, presidente del Premio Potzer de periodismo, elogiaron la profundidad de la obra literaria.

Para escribirla la intelectual duró diez años, ya que tuvo que estudiar biología marina, sumergirse al mar, sin saber nadar para aprender los sonidos del agua y adentrarse en interpretar los diálogos de la pareja protagonista.

Santiago y Díaz expresaron que es una obra que no se puede abandonar luego que se inicia su lectura, ya que envuelve al lector debido a su magia y belleza sino por su capacidad y transformación.

La novela está siendo vendida en los centros Cuesta de Santo Domingo y Santiago, respectivamente.