Músicos veteranos se gradúan en la UNPHU

Maridalia, Manuel Tejada, Amaury Sánchez, Janina Rosado, Sandy Gabriel y Alfio Lora entre ellos

  • Maridalia Henández y Amaury Sánchez estuvieron entre los graduandos.

Redacción L2
Santo Domingo, RD

La más recien­te graduación de Universidad Nacional Pedro Henríquez Ure­ña (UNPHU) registró un hito para la educación su­perior y la música domini­cana. Al menos 10 vetera­nos músicos y/o cantantes se graduaron de la prime­ra camada de la Carrera de Música Contemporánea, única en República Domini­cana.

Maridalia Hernández, Manuel Tejada, Amaury Sánchez, Maryam Soto, Sandy Gabriel, Luis Guz­mán, Janina Rosado, Al­fio Lora, Luis Ruiz y Álvaro Dinzey componen el primer grupo de egresados.

Sandy Gabriel fue uno de los más emocionados: “Gra­cias a Dios lo hemos logra­do. Dedicado a la memoria de mi queridísimo padre Sócrates Gabriel y toda mi amada familia... Gracias a todos los profesores y com­pañeros de aula. Ha sido una experiencia maravillo­sa”. Janina Rosado se gra­duó Summa Cum Laude. “Con Dios todo es posible”, escribió ella.

También Alfio Lora se gra­duó con esa distinción de Summa Cum Laude. “Se­gunda. Y vamos por más”, dijo él.

El pianista y cantante Al­varo Dinzey, quien se gra­duó Summa Cum Laude, agradeció a Dios “por per­mitirme prpfesionalizarme en el oficio que amo, gracias a la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la UNPHU y todos los maravillosos profesores de los que tuve el privilegio de recibir conocimientos”.

 La UNPHU celebró de manera virtual su centési­ma quincuagésima quinta graduación ordinaria, me­diante el canal de YouTube UNPHU RD, donde invistió a 511 estudiantes de grado y 71 de postgrado, para un total de 582 graduados.

Durante el discurso de graduación, el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rec­tor de la universidad, dijo a los graduandos: “Ustedes pertenecen a la generación que, en apenas dos perio­dos académicos, han apren­dido y aprenderán lo que les tomo a las generaciones precedentes prácticamen­te toda la vida.Han tenido que adaptarse rápidamente a una nueva forma de estu­diar, trabajar, relacionarse y divertirse; en fin, a un nue­vo estilo de vida muy dife­rente al que conocían”.

 EN ACTIVIDAD
García Fermín ofrece palabras
Pertenencia.

El ministro del Ministe­rio de Educación Supe­rior Ciencia y Tecnolo­gía (MESCyT), Flanklin García Fermín, expresó que a este grupo le con­cierne “no solo sentir or­gullo y vivir el sentido de pertenencia, sino tam­bién mantener en alto el buen nombre que ella se ha ganado en la socie­dad dominicana”.