Listin Diario Logo
26 de enero 2021, actualizado a las 12:04 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento domingo, 22 de noviembre de 2020

Johnny Ventura afirma que el narcotráfico se sustenta en el género urbano

JOHNNY VENTURA ASEGURÓ QUE EL NARCOTRÁFICO PATROCINA A LOS ARTISTAS DE LOS NUEVOS GÉNEROS, HACIENDO REFERENCIA A LA MÚSICA URBANA

  • Johnny Ventura afirma que el narcotráfico se sustenta en el género urbano

    Foto de archivo del Listín Diario.

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El merenguero Johnny Ventura aseguró que el narcotráfico patrocina a los artistas de los nuevos géneros, haciendo referencia a la música urbana, indicando que este flagelo utiliza a estos artistas como sustento.

Hoy en día justamente (el narcotráfico) se sustenta en los géneros nuevos, y tú ves que un muchachito que empieza antes de ayer, anda mañana en un Lamborghini”, comentó Ventura durante una entrevista con el programa “Más cerca”, de la periodista Anbelca Rosario. 

Asimismo, aclaró que no es que esté afirmando que ese tipo de música no es rentable, sino que asegura que para lograr la fortuna que supone tener este lujoso vehículo, se necesita labrar una carrera primero, argumentando que esto lleva tiempo.

Sin embargo, el cantante dijo que el narcotráfico no solo prevalece en la música urbana, afirmando que esta actividad ilícita destruyó a múltiples orquestas.

Explicó que la forma en que funcionaba esta forma de lavado de activos de narcotraficantes, señalando que estos financiaban el inicio de las carreras solistas de varios vocalistas de orquestas, formando un conjunto con ellos.

“El narcotráfico se llevó a muchas orquestas. Fíjate que cuando el narcotraficante quiso lavar dinero, empezó a tomar los cantantes de grupos, y de cada uno de ellos a hacer otra orquesta y otra orquesta”, manifestó Ventura.

El Caballo Mayor aseveró que muchas de estos grupos musicales, principalmente los radicados en Nueva York, fueron desapareciendo durante la gestión del exalcalde Rudy Giuliani logró reducir la presencia de esta actividad ilegal en la referida ciudad.