Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La familia Quintanilla y Netflix enfrentan demanda millonaria por los derechos de la serie de Selena

El productor de la película "Selena", que fue protagonizada por Jennifer López, ha demandado al papá de la cantante y a Netflix por un millón de dólares

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

A menos de un mes para el estreno de "Selena: The Series", la familia Quintanilla y Netflix enfrentan una demanda millonaria por parte del productor Moctesuma Esparza, quien afirma tener todos los derechos del biopic.

Esparza presentó una demanda en contra del padre y la hermana de Selena, Abraham y Suzette Quintanilla. Según documentos obtenidos por E News! Y TMZ en la demanda el productor alega que Abraham firmó un contrato acordando otorgarle los derechos sobre las historias de vida de la cantante tejana en 1995.

En la demanda Esparza continúa afirmando que él y Abraham discutieron la creación de una serie basada en los primeros años de vida de Selena en 1998. Fue una continuación de la película biográfica “Selena” protagonizada por Jennifer López. Sin embargo, sus planes nunca se hicieron realidad.

También demandó a Suzette, la hermana de la intérprete de “El Chico del Apartamento 512", pues sostiene que se reunió con ella y con Abraham para platicar sobre un proyecto relacionado con Selena.

El productor de The Milagro de Beanfiled War (1988), de Robert Redford, reconoció que le sorprendió enterarse que Netflix produciría Selena: The Series, basada en la vida de la desaparecida artistas y que será protagonizada por Christian Serratos.

Esparza está demandando a Abraham y Suzette por incumplimiento de contrato y a Netflix por ignorar el trato que tenía con Abraham y dice que ha perdido al menos un millón de dólares en daños.

Moctezuma cree que la serie que estrenará Netflix violará el contrato que formalizó en 1998, aunque entrevistas anteriores a esa fecha indican que no obtuvo derechos sobre la vida de la cantante y actriz.

Sin embargo, Moctesuma afirma en su demanda que el tema de los derechos a las historias de vida de Selena volvió a surgir en 1998, momento en el que formalizaron su acuerdo.

La familia Quintanilla y la plataforma Netflix no han respondido a las acusaciones del productor con respecto a la serie que se estrena el próximo 4 de diciembre.

Tags relacionados