Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Indotel y Siuben firman un acuerdo sobre banda ancha

La firma se realizó entre Nelson Arroyo y Jefrey Rafael Lizardo.

La firma se realizó entre Nelson Arroyo y Jefrey Rafael Lizardo.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (In­dotel) y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) fir­maron un memorándum de entendimiento donde se comprometieron a unir es­fuerzos con el objetivo de lograr un intercambio de ar­chivos para la construcción de la base de datos del Plan Nacional de Banda Ancha.

El convenio fue rubrica­do por el presidente del In­dotel, Nelson Arroyo, y el director general del Siuben, Jefrey Rafael Lizardo Ortiz, quienes acordaron la inte­roperabilidad de ambas ins­tituciones.

El Siuben se comprome­tió a otorgar al Indotel in­formación sobre personas, de su sexo, edad, cantidad de hogares, porcentajes de hogares con televisión, te­levisión por cable, compu­tadora, computadora con internet, internet, tableta, celular, celular inteligente, teléfono fijo, radio y por­centajes de hogares con energía eléctrica.

Mientras el Indotel acor­dó colaborar con Siuben en la conformación del regis­tro social universal a través del fortalecimiento de la interoperabilidad, el inter­cambio de los registros y ba­ses de datos para el robus­tecimiento de su sistema de información y su rol como centro de referencia nacio­nal de Data.

Tags relacionados