Listin Diario Logo
29 de noviembre 2020, actualizado a las 12:44 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 14 de octubre de 2020

La temporada 10 de "The Walking Dead" reanuda su rodaje con férreas medidas contra el coronavirus

  • La temporada 10 de "The Walking Dead" reanuda su rodaje con férreas medidas contra el coronavirus
EUROPA PRESS
Madrid

The Walking Dead se despedirá con su temporada 11, pero antes la ficción estrenará una nueva tanda de seis capítulos extra que servirán de cierre de la décima entrega. Tras meses de aplazamientos por la pandemia de coronavirus, el equipo de la serie ha confirmado que ya ha reanudado la producción.

"Luces, cámara, caminantes. La producción de The Walking Dead está de vuelta", se puede leer en la cuenta oficial en Twitter de la serie. La showrunner Angela Kang desveló en la Comic-Con de Nueva York que necesitaron varios meses para que la grabación volviera a ponerse en marcha de acuerdo con las medidas sanitarias.

"Todo el mundo tendrá mascarilla y han hecho los tráileres de manera diferente", explicó. "Hay estaciones de higiene por todas partes. Hay luces ultravioleta y depuradores de aire. Hay un exespecialista militar en enfermedades infecciosas que es nuestro supervisor de salud y seguridad", sentenció.

A la luz de la situación sanitaria, el equipo ha tenido que sopesar qué historias podía contar de una manera segura. "Hemos tenido que pensar mucho en cómo contamos la historia para que sea satisfactoria, se sumerja en los personajes y dé un poco de aventura, pero siendo realmente creativos sobre cuántas personas podemos tener en una escena. ¿Cómo podemos mostrar las cosas mientras mantenemos a la gente un poco distante? Nos ha obligado a pensar mucho", confesó.

"Tenemos muy buenas cosas para todos", adelantó Kang sobre el futuro de los personajes. "Vamos a tener un episodio con Maggie cuando regrese, ya que pudimos verla un poco en el final. Descubriremos más sobre el grupo que está de viaje por carretera", agregó, refiriéndose a Ezekiel, Princess, Eugene y Yumiko.

La showrunner también reveló que los fans del cómic ¡Aquí está Negan! "estarán contentos pronto". Sin embargo, los seguidores de Connie han tenido peor suerte, ya que el personaje no volverá hasta la temporada 11. "En el momento en que tuvimos que cerrar estos episodios, su agenda aún estaba en el aire", argumentó Kang. "Tenemos un episodio que será genial y que viene después. Estamos trabajando en eso para ella", afirmó.