Listin Diario Logo
26 de octubre 2020, actualizado a las 02:40 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento domingo, 27 de septiembre de 2020

Ester Expósito,la chica del momento

La estrella de la serie "Élite", Ester Expósito, la española más seguida en Instagram

  • Ester Expósito,la chica del momento
  • Ester Expósito,la chica del momento
  • Ester Expósito,la chica del momento
EFE
Madrid

Es la actriz “centennial” del momento: a sus 20 años, Ester Expósito está en la cresta de la ola. La estrella de “Élite”, serie que se emite por la plataforma Netflix, goza de fama internacional a ambos lados del océano por su papel en la serie juvenil, y mantiene una relación con el actor mexicano Alejandro Speitzer.

Además, tiene casi 25 millones de seguidores en Instagram, lo que la convierte en la celebrity española más seguida en dicha red social.  De hecho, durante el confinamiento en su país superó a Kylie Jenner en el récord de vídeo más reproducido al publicar un baile reguetonero.

Desde entonces, su fama no ha hecho más que crecer, hasta el punto de que incluso el artista colombiano J Balvin le ha dedicado unos versos que ella misma ha repetido en otro vídeo viral.

DE NETFLIX A MÉXICO.

Ester Expósito nació en la capital española, Madrid, el 24 de enero del 2000. Ya desde pequeña, su interés por las artes se hizo notar y cuando terminó los estudios, a los 16 años, se dedicó de lleno a formarse en distintas escuelas de interpretación en su ciudad natal.

Como curiosidad, compatibilizó esa formación, desde 2011, con cursos de moda y confección, pues este es uno de sus principales hobbies, aunque su pasión y meta sean la actuación.

Tuvo que esperar hasta 2016 para dar sus primeros pasos como actriz profesional con un pequeño papel en un par de episodios de la serie española “Vis a Vis”.

Ese mismo año trabajó en dos episodios de la serie televisiva “Centro Médico”. Un año después, pasó a formar parte del elenco recurrente de  otra serie muy relevante: “Estoy vivo”.

Sin embargo, fue en 2018 cuando dio el verdadero pistoletazo de salida hacia la fama, cuando fue elegida para el reparto principal de “Élite”,  serie juvenil emitida por la plataforma Netflix que le ha supuesto todo un éxito profesional.

Fue gracias a este papel que Ester se volvió una estrella, no solo en España, sino en América Latina. Además, mantuvo temporalmente una relación fuera de la pantalla con su compañero de reparto, Álvaro Rico: “ya no estamos juntos, aunque la quiero muchísimo” dijo él en octubre de 2019 a la revista “Hola”.

A raíz de la popularidad de “Élite”, Expósito ha trabajado en dos películas:  “Cuando los ángeles duermen” y “Tu hijo”, ambas en 2018. En 2019 fichó para la exitosa producción de A3 Premium, “Veneno”. Además, podrán verla en otra producción  “Alguien tiene que morir”, dirigida por el mexicano Manolo Caro.

En lo sentimental, su relación con Alejandro Speitzer cautiva a los medios e incendia las redes sociales. Y es que para el actor mexicano, “ella (Ester) debe tener el alma más bonita”, según escribió en su Instagram.

MÁS VIRAL QUE KYLIE JENNER.

“De aquellas que hicieron de la vida este rincón sensible, luchador, de piel suave y tierno corazón guerrero”. Esta frase pertenece a la poeta Alejandra Pizarnik, un icono de la poesía feminista. Y son los versos que componen, junto al nombre de la agencia que la representa, la biografía de Ester Expósito en su perfil.

No le hace falta decir nada de sí misma, ni mentar su profesión o las producciones para las que trabaja: sus seguidores van en aumento, y cada publicación cosecha millones de “likes”. Se la considera una nueva reina de Instagram, aunque ella le resta importancia a este hecho.

Yo traduzco el número de seguidores en cariño y apoyo de esas personas”, dijo al diario español La Vanguardia, tras su momento viral reguetonero. “Estoy muy agradecida, porque son muchas y lo valoro mucho. Pero en cuanto al ranking no siento nada ya que esas cosas son meramente circunstanciales y, en poco tiempo, pueden volver a cambiar”, añadió.

Esa viralización tuvo lugar durante el confinamiento en España por la pandemia del coronavirus. Desde su casa, Ester compartió un vídeo bailando reguetón en pijama: “vamos con ese sábado noche”, escribió. En tres días, la publicación superó los 30 millones de reproducciones, y actualmente ronda los 80.

Así fue como Ester le arrebató a Kylie Jenner el récord de vídeo más visto en Instagram. Y no ha dejado de estar en el foco mediático desde entonces: cada publicación que comparte, cada paso que da, sola o junto a su novio, sus atuendos, los anuncios que protagoniza… Todo es motivo de noticia y, si lo comparte en Instagram, el éxito en forma de millones de “me gusta” es inmediato.

De hecho, el vestido de la marca Etro que la joven actriz lució en el Festival de Venecia y ocupó varios titulares, acaba de salir a subasta de manera benéfica, “para donar el 100 % del importe a Facing History, que ayuda a profesores y estudiantes para luchar contra el odio y las injusticias; y a UN Women que lucha por la igualdad de género”, según anunció ella misma en sus “stories”.

Así, talentosa y comprometida, ¿tiene algún defecto Ester Expósito? Según habló con la revista Seventeen, sí: “soy un poco desastre porque no soy muy romántica”, dijo, y añadió: “me cuesta armar planes bonitos por mi falta de creatividad”. Pero a Speitzer esto no parece importarle, ya que en una entrevista con Chance dejó claro que “Ester es una persona maravillosa”.

Entre tanto, la popularidad de la joven acaba de convertirla en protagonista de “Una Locura”, el último single que Ozuna sacó, en colaboración con Chencho Corleone y J Balvin. Y es que este último le dedicó unos versos: “dime cuál es tu propósito, que vea tus vídeos como Ester Expósito”.

Una frase que ella misma publicó en una “storie” con un vídeo haciendo “playback” del tema. Vídeo que J Balvin ha compartido en su Instagram, y que se ha visto millones de veces y sigue subiendo.