Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ACTRIZ

Eva Longoria: Crea un equipo de fútbol femenino

Eva Longoria crea el equipo femenino, el Angel City, que entra a competir a partir de 2021.

Eva Longoria crea el equipo femenino, el Angel City, que entra a competir a partir de 2021.

Eva Longoria asegura que la llegada de David Beckham a la MLS cambió la mirada de Estados Unidos hacia el fútbol.

También la suya, al descubrirse como una aficionada en la grada. Ahora la afamada actriz y empresaria da un paso más con la creación de un equipo femenino, el Angel City, que a partir de 2021 competirá en la NWSL estadounidense.

Estrellas como Serena Williams, Mia Hamm o Natalie Portman le acompañan en este proyecto, extremadamente ambicioso. Con él pretende ayudar “a las mujeres a empoderarse”, según reconoció en un encuentro con un reducido número de medios internacionales, entre los que se encontraba.La lucha por la igualdad ha pasado a ser un tema capital en el desarrollo profesional de Eva Longoria, quien está decidida a abrir un horizonte de oportunidades a los colectivos más vulnerables.

Motivo El fútbol es uno de los deportes más seguidos en todo el mundo. Me da la sensación de que los deportes ayudan a las mujeres a empoderarse y eso es una parte muy importante del por qué estoy detrás del Angel City. Los deportistas de clase mundial tienen una gran reputación y es necesario que ahí se incluya a las mujeres. Quería que la mayoría de los inversores fueran mujeres. Pensé que era algo que se hacía por primera vez, porque esto es algo que nunca se había hecho.

Tags relacionados