Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Negocios del entretenimiento piden plan de apoyo urgente, se sienten asfixiados por crisis

Gustavo Pacheco y Jhelsy Felix piden apoyo del gobierno para el entretenimiento.

Gustavo Pacheco y Jhelsy Felix piden apoyo del gobierno para el entretenimiento.

Como una asfixia calificaron los representantes de más de 20 empresas del entretenimiento la situación por la que atraviesan tras el cierre al que han sido some­tidos desde marzo de este año por la pandemia del co­ronavirus.

“Somos empresarios con compromisos y obligacio­nes postergadas, producto del tiempo que tenemos sin operar. Esto nos está dejan­do asfixiados, se ha comido todos los ahorros”, mani­festó Orlando Abreu, repre­sentante de este grupo de comerciantes.

De acuerdo a los cálcu­los que han hecho, el cierre de operaciones por la pan­demia les ha hecho perder más de 500 millones de pe­sos.

“Los bancos comienzan a presionarnos, la factura eléctrica inclusive estando cerrados también nos llega, la telefónica nos suspende los servicios por falta de pa­go y por demás, no tenemos una fecha concreta de aper­tura. Eso nos crea un clima de incertidumbre, no sabe­mos qué pasará”, narra con angustia Gustavo Pacheco, de Fun Galaxy.

La industria del entrete­nimiento dicen, genera más de 3 mil puestos de traba­jo directos e indirectos, los cuales tienen a sus trabaja­dores a la expectativa y por eso han solicitado de mane­ra formal al poder ejecutivo

“que convoquen a una re­unión para fijar metas y ob­jetivos, y así evitar que esta industria muera” .

En una comunicación que enviaron a la comisión de salud del COVID-19, sos­tienen que “tenemos todos los protocolos de seguridad para aperturar y brindar un servicio que genere tranqui­lidad a nuestros clientes, es­tamos dispuestos a tomar todas las medidas que nos indiquen si fuere necesario con el fin de que nos permi­tan la apertura”.

Facen votos de confian­za por encontrar en el go­bierno de Lujs Abinader, especialmente en la Su­perintendencia de Bancos, la disposición de ayudar a pequeñas y medianas em­presas. “Es hora de que de­muestren que realmente quieren y pueden ayudar”.

Tags relacionados