Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Erika Ender: “Quiero sentir que transformé vidas más allá de los premios”

Avatar del Listín Diario
Floranyi JaquezSanto Domingo, RD

Erika Ender es una de las compositoras más exitosa de América Latina. Sus letras y melodías las han interpretado grandes artistas del mundo entero. También se desempeña como cantante y esa dualidad es la que la hace feliz y agradecida de poder “transformar vidas con su música”.

La coautora del éxito mundial “Despacito” es una admiradora de los artistas dominicanos y aunque ya ha trabajado con varios de ellos, no descarta volver hacerlo, así como colaborar por primera vez con Johnny Ventura y Juan Luis Guerra.

“Me encantaría hacer algo con Juan Luis Guerra, que lo he admirado toda la vida, con Johnny Ventura... He tenido la oportunidad de trabajar con Milly Quezada en más de una ocasión, que la quiero muchísimo, con Pavel Núñez también escrito canciones en conjunto con compositores como Frank Ceara”, cuenta la cantautora en conversación telefónica con LISTÍN DIARIO.

“República Dominicana es un lugar lleno de alegría y lleno de talento y son capaces de a través de su música de sacar lo mejor de todo el mundo”, expresa Ender.

La multipremiada panameña que está promocionando su nuevo sencillo “Darnos un día”, el cual está dentro de su nuevo álbum “MP3-45”, no se presiona por los éxitos pasados y tampoco se acostumbra. Cada día agradece poder hacer música.

Aunque confiesa que al principio no fue fácil abrirse camino en una industria dominada por hombres, lo logró gracias al esfuerzo, creatividad, humildad muchos valores.

Su nombre aparece en la letra de cientos de canciones que interpretan superestrellas como Gloria Trevi, Ha-Ash, Prince Royce Chayanne, Marc Anthony y Justin Bieber.

Además, tiene una prolífica carrera de más de dos décadas, es ganadora de dos Latin Grammy, ha grabado cinco discos en estudio y dos en vivo, y 40 de sus canciones han encabezado las listas de popularidad. Además de cantante y compositora, es actriz, de televisión y filántropa.

A pesar de toda la fama que tiene, el legado que quiere dejar es sentir que utilizó su talento para cambiar la vida de los demás.

“Quiero sentir que yo transforme vida más allá de los premios, de los reconocimientos que todos comparten. A mí me llena el corazón cuando una mamá me dice mi hijo es autista y cuando escuchó tu música empezó a reacciona o alguien que me diga mira es que yo estaba en una etapa de mi vida y cuando te escuché cantar salí de la depresión”, afirma.

Luego agrega: “Mi mayor anhelo es sentir que pase por este mundo y utilice mi talento para el bien común y sintiendo que dejé vidas que se pudieron transformar a través de ella”.

Sobre su álbum

Precisamente eso es la esencia de este nuevo disco que es un viaje en la evolución, a través del bagaje cultural y musical de Erika y suma su multiculturalidad de la música con la que creció y que la hizo la artista y compositora que es hoy en día.

Este nuevo proyecto como la serie musical que consta de videos musicales en serie que ilustran momentos hechos canción que conforman su vida, mismos que compartirá mes a mes, con sus seguidores. Se irán develando temas del álbum paulatinamente, hasta el 13 de noviembre, en el que será presentado, en su totalidad.

El tema compuesto por Erika Ender y Jorge Luis Piloto, “Darnos un día”; “Day Off” (versión en inglés escrita por Ender, Piloto y Marty James), tras la gran acogida de “Cosas que echo de menos”; “Back To The Basics”(versión en inglés), canción que insta a que volvamos al amor y a los sentimientos reales.

“Darnos un día” se balancea a través de las melodías de la guitarra acústica hacia un canto inquebrantable y positivo con el mensaje de salir de la rutina diaria.

“La canción se refiere a que debemos disfrutar de todo lo que tienes en la vida, desde una perspectiva romántica y una perspectiva general. Siempre trato de ver la vida desde el lado positivo”, afirmó Erika.

La cantautora produjo la idea del video junto al director Marcelo Martin sobre una historia romántica.

DEL DISCO

De temas inéditos y recopilaciones

Contenido.

El disco “MP3-45” contiene episodios convertidos en canciones, representando dos épocas, que muestran sus raíces, orígenes y evolución en un concepto.

Propuestas.

45 representa “a Erika clásica” (lado B/covers), que recopila res regrabaciones de temas de vinilos, favoritos de su infancia. Mientras que MP3 consta de seis temas inéditos (lado A/emas oOriginales), explicó la artista a LISTÍN DIARIO.

Tags relacionados