Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Juramentan a Luis Marcell Ricart como director del Gran Teatro del Cibao

El acto estuvo encabezado por la ministra de cultura Carmen Heredia viuda de Guerrero, en las instalaciones del Ministerio

Luis Marcell Ricart tomó posesión como nuevo director del Gran Teatro del Cibao, en una ceremonia realizada en el Ministerio de Cultura, con la presencia de la ministra Carmen Heredia viuda de Guerrero, en un acto celebrado la mañana de este martes 1 de septiembre, el actor y profesor de teatro, estuvo acompañado de otras personalidades que tomaron juramentación, incluyendo al productor Guillermo Cordero.

Ricart es el director y fundador de la compañía Theamus Teatro Musical, al tiempo de ser el administrador del Teatro del 5to. piso de Blue Mall desde el año 2017 y de THEAMUS Performing Arts Studio desde el 2019. La academia se especializa en la formación de nuevos artistas desde los 3 años en adelante, localizada en el piso 3 de Blue Mall en la ciudad de Santo Domingo.

En la ciudad de Santiago de los Caballeros se establece con Theamus, siendo esta la primera y única academia de Teatro Musical en la Ciudad Corazón desde el 2013 hasta la Actualidad. Con la misma ha presentado siete musicales en el Gran Teatro del Cibao utilizando solo talento de la Zona Norte del País.

Ha cursado estudios de canto por varios años con la soprano Marianela Sánchez, de actuación con los maestros Héctor Núñez, Julio Peguero, Pepito Guerra y Laura García Godoy, en la Academia de Arte Dramático Musical; así´ como también formándose en la danza con Ileana Balmori, Marinela Sallent, Ana Karina Cuello, Zenayda Terrero, Alina Abreu y el maestro Carlos Veitía.

Del 2006 al 2009, trabaja muy de cerca del maestro Amaury Sánchez, sirviendo de asistente para sus producciones y adaptando al español los musicales presentados de mano del Sr. Sánchez. Su formación en el área de los musicales lo llevaron a la ciudad de Nueva York (2011, 2014, 2016) donde realizó talleres de Broadway Jazz (Broadway Dance Center, Steps), Voz, Técnicas de Audición para Teatro Musical (The Barrow Group, TVI Actor Studio NYC) y talleres con Disney Theatrical.

Como actor ha participado en los musicales: “Grease”, “24 horas”, “Regalo de Navidad”, “La Bella y la Bestia”, “Peter Pan”, “Godspell”, “Cabaret”, “Annie”, “Cats”, “Esperanza”, “El Milagro de Fátima” y “Ese cuento no es así”. En Ballet se destaca en “Alicia en el País de las Maravillas”, como el Sombrerero Loco; “Blancanieves”, como la Vieja Bruja; “Cascanueces 2009”, como Drosselmeyer en el Teatro Nacional y en el 2013 interpretando al Hada Carabosse en “La Bella Durmiente”, bajo la dirección del Maestro Carlos Veitía.

En el 2011, junto a Gracielina Olivero es parte del equipo fundador de JAM Academy, dirigida por la norteamericana Elizabeth Lenhart, de la cual fue maestro y director del departamento de Drama hasta el año 2018.

Durante cuatro años consecutivos tuvo a su cargo la dirección y creación de los espectáculos de Navidad presentados en el Anfiteatro Nuryn Sanlley, bajo el auspicio de la Alcaldía del Distrito Nacional, en la gestión del Alcalde David Collado, y las empresas del sector privado.

Desde el 2015, es colaborador de la Soberana Orden de Malta, en donde es director y fundador de la Coral de Música Sacra Stella Maris, que reside en la Iglesia Regina Angelorum bajo el amparo de dicha orden, con la cual, por cinco años consecutivos, ha presentado la experiencia dramático musical de “Las 7 Palabras” en Semana Santa y el concierto de Navidad.