Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Kalimete: Renovada apuesta por el merengue

Ramfis Reyes es Kalimete, merenguero de mambo.

Ramfis Reyes es Kalimete, merenguero de mambo.

A pesar de los es­tragos causa­dos por el co­ronavirus, el merenguero Kalimete no ha parado de producir. Una muestra es su nueva propuesta, “Ella ya me olvidó”, que se ubica en el primer lugar de la ra­dio dominicana, de acuerdo a la lista Tropical de Moni­tor Latino.

Este merengue viene a relevar el que sonó a princi­pio de año con el remix de “Suéltala”, en colaboración con el grupo estadouniden­se de origen dominicano Fulanito.

“Tenemos como misión, dentro de este álbum, re­tomar esa música de anta­ño y mezclarla con los rit­mos y las letras de hoy, para que los jóvenes puedan es­cucharla con arreglos más modernos”, reveló.

“Me siento agradecido del público, de los medios de comunicación, de las es­taciones de radio, de los Djs, porque todos se han he­cho eco de esta pieza. Para nosotros ha sido una sor­presa, un agrado de que un cover de esta categoría de los años 70 haya podido penetrar en este momento, en una era tan urbana”, di­jo el intérprete de la compa­ñía discográfica Sueños Re­cords.

Sus afanes

Desde hace tiempo, Kalime­te ha estado componiendo canciones y tratando de re­frescar las letras y melodías de muchos temas que fue­ron éxito en el pasado, com­binándolas con sonidos mo­dernos.

Ramfis Reyes, su nombre real, cuenta que “Ella ya me olvidó” la escuchó en una versión en español, combi­nada con guaracha, que está muy pegada a nivel mundial.

“Cuando escuché esta canción, me puse a buscar y vi que nadie la había hecho en merengue y se me ocu­rrió la idea de presentársela a mi productor y a él le en­cantó. Salió algo muy rica en ritmo y melodía. Le aña­dimos un verso de mi auto­ría, para que combine con los tiempos modernos sin olvidar el romanticismo que contiene la original”, indicó Kalimete.

Adelantó que el sencillo estará incluido en su próxi­mo álbum, al cual le da los toques finales para que salga antes de concluir el 2020.

Es un disco tropical y ur­bano, una interesante mez­cla donde predominará el ritmo de la güira y la tam­bora.

La agenda de Kalimete si­gue en pie con repercusión a nivel digital, incluyendo la plataforma de YouTube. “Nosotros tomamos venta­ja en medio de la pandemia con los medios online, y por eso decidimos hacer un lan­zamiento organizado y ata­car de una forma agresiva”, sostuvo el merenguero de mambo.

DE ÉL

En trabajo.

“En cuanto a lo econó­mico y los planes per­sonales, nada se ha de­tenido; seguimos evo­lucionando”, comentó Kalimete sobre su reali­dad en tiempos de pan­demia. Sin embargo, di­jo que es lamentable que muchas personas han perdido la vida y otras es­tán afectadas por el coro­navirus.

Tags relacionados