Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Kim Kardashian rompe el silencio sobre la bipolaridad de Kanye West

LA SOCIALITÉ DIJO QUE SU ESPOSO ES UNA PERSONA BRILLANTE, PERO COMPLICADO

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

Las últimas semanas Kanye West ha ocupado titulares tanto por su anuncio para postularse a la presidencia de Estado Unidos como por los polémicos tuits que ha emitido sobre su esposa y su suegra. Ahora Kim Kardashian utilizó sus redes sociales para hablar de la situación que enfrenta el rapero.

La empresa dijo que su marido sufre trastorno bipolar y pidió compasión y empatía mientras él y su familia intentan controlar la enfermedad.

A través de las historias de su Instagram escribió: “Como muchos de ustedes saben, Kanye tiene trastorno bipolar. Cualquiera que lo padezca o tenga un ser querido en su vida que sí lo tiene, sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es entenderlo”.

“Nunca he hablado públicamente sobre cómo esto nos ha afectado en casa porque soy muy protectora con nuestros hijos y el derecho de Kanye a la privacidad cuando se trata de su salud. Pero hoy siento que debería comentarlo debido al estigma y los conceptos erróneos sobre la salud mental", dijo.

Kim explicó cómo funciona la bipolaridad. “Aquellos que entienden de enfermedades mentales o simplemente sobre comportamientos compulsivos saben que la familia no tiene el poder sobre una persona bipolar, a menos que este miembro sea menor de edad. Las personas que desconocen esta experiencia pueden juzgar y no entender que el individuo debe pedir ayuda por sí mismo, sin importar cuánto lo intenten sus familiares y amigos”.

Continuó revelando que, en los últimos meses Kanye ha tenido que lidiar con muchos factores que pudieron desatar esta crisis y como es una figura pública y sus acciones pueden causar fuertes opiniones y emociones.

"Es una persona brillante pero complicada que, además de enfrentar la presión de ser un artista y un hombre negro que experimentó la dolorosa pérdida de su madre, tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que aumenta su trastorno bipolar”.

Agregó: “Los que están cerca de Kanye conocen su corazón y entienden que sus palabras no se alinean con sus intenciones".

La socialité terminó su mensaje pidiendo a sus seguidores compasión y empatía y agradeció a todos los que expresaron preocupación por el bienestar de Kanye West. "Le pido a los medios y al público que por favor nos den la compasión y empatía que necesitamos para poder superar esto", concluyó.

Estas declaraciones concuerdan con lo que dijo una fuente cercana a Kardashian en entrevista al portal Page Six, en la que compartió que en este momento la empresaria se mantiene enfocada en ayudar a su esposo, además, dejó en claro que la pareja no ha tenido conversaciones sobre un posible divorcio.