Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

A subasta los coches de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en "Érase una vez en... Hollywood"

LA SUBASTA TENDRÁ LUGAR ENTRE EL 26 Y EL 27 DE AGOSTO Y LAS PUJAS PODRÁN REALIZARSE TELEMÁTICAMENTE

Entre los muchos detalles que adornaban 'Érase una vez en... Hollywood', uno de los que más llamó la atención fueron sus magníficos coches de época, que transportaban al público a 1969. Ahora, los cinéfilos podrán sentirse como Leonardo DiCaprio o Brad Pitt en la aclamada cinta de Quentin Tarantino, porque ambos automóviles salen a subasta.

La subasta la organiza Prop Store, en un macroevento que tendrá lugar entre el 26 y el 27 de agosto. Con sede en Londres y Los Ángeles, las pujas podrán realizarse telemáticamente, lo que permitirá a fans de todo el mundo poder aspirar a hacerse con uno de estos vehículos.

Eso sí, barato no será. El Cadillac Coupe de Ville amarillo pastel de DiCaprio tiene un precio de salida, estimado, de entre 45.000 y 55.000 dólares. El Volkswagen Karmann Ghia que utiliza Pitt tiene un precio estimado entre 20.000 y 30.000 dólares. Lujosos coches de película que pueden ser magníficas piezas para coleccionistas.

No solo van a salir a subasta los coches utilizados en 'Érase una vez en... Hollywood'. Los cinéfilos podrán pujar por otros objetos de películas míticas, como el traje que llevó Michael Corleone en Miami en 'El Padrino', la empuñadura del sable láser de Obi-Wan Kenobi en la saga 'Star Wars' o el casco que utilizó Tom Cruise en 'Top Gun'.

También hay otros artículos como la cámara que utilizó Alfred Hitchcock para rodar 'Vértigo', los guantes de boxeo de Sylvester Stallone en 'Rocky', el traje de John Candy en 'Spaceballs' o uno de los trajes que llevó Jennifer Lawrence en la saga 'Los Juegos del Hambre'.

El artículo más caro, según Variety, es una réplica en miniatura de la nave espacial Nostromo de 'Alien, el octavo pasajero', con un coste entre 300.000 y 500.000 dólares. En total, serán más de 850 objetos los que saldrán a subasta, con precios entre 100 y 500.000 dólares. Las subastas organizadas por Prop Store comenzaron en 1998, cuando la casa fue fundada por Stephen Lane, coleccionista y archivista