Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

Raquel Perera, la persona favorita de Alejandro Sanz por doce años y que ahora le declara la guerra

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Raquel Perera, la persona favorita de Alejandro Sanz durante doce años, ahora pasó al rol de reclamante y ambos se encaminan a una guerra sin cuartel en la justicia para concluir un divorcio millonario luego de un acuerdo de palabras que no prosperó.

El pleito parece será frontal y lo apuestan a todo o nada: él afirma que a ella no le toca ni un dólar mientras la señora solicitó a la justicia su mitad y en lo inmediato el bloqueo de las cuentas en común para que "no se dilapide" su fortuna y unos 45,000 dólares de pensión al mes que recibe.

Tras 12 años de relación, Alejandro Sanz y Raquel Perera sorprendieron al mundo con una separación que nadie esperaba y que fue desvelada en julio de 2019 por la revista 'Corazón'.

Aunque los protagonistas se apresuraron a aclarar que su ruptura se producía en términos cordiales, sosteniendo que siempre serían una familia que se quiere, sorprendieron al saberse de que iniciaron un complicado proceso judicial en el que Raquel Perera no está dispuesta a renunciar a nada que considere justo, publicaba hace unos días el portal ElConfidencial.com.

+ Todo iba en armonía

Fuentes cercanas a la psicóloga y empresaria confiaron a la revista Hola que Raquel lleva muchos meses convencida de que llegarían a un acuerdo, pues durante los encuentros con el artista hubo siempre armonía, incluso en el último viaje de éste a Miami, en marzo antes de que se declarara la crisis sanitaria por el coronavirus.

Sin embargo, anota la revista Hola, el cantante español presentó, el 15 de abril, la demanda de divorcio sin previo aviso y sin volver a hablar del acuerdo que habían cerrado de palabra.

La empresaria se encontró por sorpresa con la demanda que puso su exmarido, en Madrid, tras haberse despedido en Miami con un abrazo y un acuerdo verbal.

En su contrademanda, Raquel Perera solicita una pensión para ella y sus hijos, Dylan y Alma, además de una repartición equitativa de los bienes que adquirieron mientras estuvieron casados.

+ Los alegatos

El portal El Confidencial reseñala que Raquel argumenta que mientras duró la relación legal ella dejó de lado su vida personal para centrarse en la crianza de sus hijos y al éxito financiero y engrandecimiento de la carrera de su esposo, trabajando en las distintas empresas de este.

Entre estas, aparece 'Gazul Producciones', en la que ejerció de presidenta sin haber recibido salario alguno por su trabajo.

En sus peticiones pide que sus hijos sigan asistiendo a una escuela privada y mantener los seguros médicos y gastos dentales de los niños, según una publicación del portal Libertaddigital.com.

Para ello exige un pago retroactivo desde julio de 2019, ya que considera que su ex no ha pagado lo suficiente durante este año.

+ ¿Padre ausente?

Otro reclamo judicial es la "revisión de la custodia" de sus dos hijos (que tienen compartida), argumentando que el intérprete de "Amiga mía", "Corazón partío" y "Mi persona favorita" es "un padre ausente" por su trabajo y que en el último año solo ha visto a sus hijos en cinco ocasiones.

Un juez en Miami dio curso a las peticiones de Raquel para ser discutidas en una corte y, se adelantó en la revista Semana, que ya se han congelado de manera inmediata las cuentas del artista en Estados Unidos.

El juez solo autorizó una cuenta abierta para que Raquel Perera siga pagando con ella los gastos que necesite y, según la reclamante, su expareja le había cancelado las tarjetas de crédito y no podía realizar pagos.

Desde hace un año, Alejandro Sanz mantiene una relación sentimental con la artista plástica cubana Rachel Valdés, de quien se enamoró como en una historia de sus canciones el verano pasado, y por la que supuestamente dejó a Raquel.

Tags relacionados