Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Cara de las noticias

Laura Pérez Rojas: la “artista” que se enamoró del periodismo

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

Laura Perez Ro­jas nunca tuvo como su nor­te convertirse en periodista y lectora de noticias, funcio­nes que desempeña ahora en CDN-37. Desde pequeña soñaba con ser actriz o cantante, pues siempre le atrajeron las cámaras y la televisión.

Gracias a su madre cono­ció la comunicación social y cuando empezó a ver có­mo se movían los engrana­jes de la televisión y el vasto mundo del periodismo que­dó enamorada de la profe­sión y supo que se dedicaría por siempre a ello, como lo hace desde hace más de dos años. Ella es la presentado­ra de noticias de CDN canal 37 en el horario de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche, en el segmento “Más que noticias”. Y luego sigue una hora más en el equipo del noticiario.

A CDN entró tras cubrir unas vacaciones como lec­tora de noticias en AN7 y, antes, conducir durante ocho años programas por el canal CTN.

Desde adolescente

Laura entró en los me­dios de comunicación a temprana edad. Con tan so­lo 15 años debatía temas so­ciales en un programa de televisión por el canal 7.

“Para mí fue un reto por­que entré a los medios con sólo 15 años y sin ninguna experiencia, comencé en un programa de corte social en el cual debía tratar temas que para una adolescente eran complejos, pero gra­cias a la ayuda de mis pa­dres pude lograrlo”, afirmó.

En el futuro, la joven de 32 años, con una hija de sie­te, quiere tener su propio espacio televisivo.

“Me veo teniendo mi pro­pio espacio en los medios, trabajando tal vez en una cadena internacional y sien­do reconocida por mi traba­jo” , comentó en sus decla­raciones a LISTÍN DIARIO.

Belleza y mujer

A su entender su condi­ción de mujer no le facili­tó la entrada a los medios, más bien fue su capacidad para hablar ante las cáma­ras y buena dicción la lleva­ron hacia donde está ahora.

“Cuando decidí trabajar en los medios las puertas se me abrieron, no tuve tra­bas, pero recordemos que antes el sexo masculino era el que lideraba la mayoría de los noticieros, o sea que me siento privilegiada de formar parte de esta nueva generación”, indicó.

En cuanto a la belleza y el estilismo en la televisión, para Laura el ser solo una cara bonita no basta, pues lo que importa es la prepa­ración y la responsabilidad, ya que las noticias viven en constante actualización.

El look para las noticias

La vestimenta es un pun­to clave dentro de la ima­gen y es indispensable estar bien vestidos delante de las cámaras, señaló.

Laura cree que los esti­los y la moda dentro de las presentadoras de noticias se han ido modernizando, pe­ro que es esencial llevar un estilo casual sin llamar mu­cho la atención del especta­dor, pues considera que lo importante es la noticia.

"Aunque con los años la vestimenta del presentador de noticias se ha flexibilizado un poco, sigue siendo importante que sea formal y neutral, ya que el televidente no debe distraerse, porque el protagonista es la noticia, el papel del presentador es solo transmitir la noticia", explicó la joven.

También piensa que no es correcto vestir de manera sensual o provocativa dentro de los noticiarios, ya que eso le quita credibilidad y peso a las informaciones y distrae a los espectadores.

En lo personal

Para ella, lo que la hace distinguirse de las demás es su gran pasión y dedicación con su trabajo. Es, insiste, extremadamente responsable, autocrítica y perfeccionista. Cada día busca la forma de hacer las cosas de una manera distinta.

Dentro de su centro familiar, se considera una persona muy cariñosa y adora compartir con su familia.Su mejor momento es cuando se reúne con sus seres queridos a ver una película o entablar una conversación. Es amante de la buena comida y disfruta cada momento que pasa con su hija y sus amigos cercanos .

Es una persona tímida que le gusta disfrutar de los placeres de la vida y se define una luchadora pues todo lo que se propone trata de cumplirlo. Su mayor inspiración es su madre. A ella le debe su amor a la comunicación.

Tags relacionados