Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muere la joven cantante y actriz dominicana Ivanova Rodríguez

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

La joven cantante y actriz dominicana Ivanova Rodríguez, conocida por los roles en musicales de Broadway en escenarios dominicanos y como la vocalista de la agrupación pop/rock El Diario de Nadie, murió tras encontrársele un tumor cerebral, informó este viernes su hermano.

"Hoy es un día que nadie esperaba, hoy es un día donde el dolor y la tristeza embargo los corazones que conocen al ser humano Ivanova Rodríguez. Este ser de luz parte a otra dimensión, dejándonos todos los recuerdos llenos de alegría, notable y amor en su máxima expresión", escribió Víctor Rodríguez en sus redes sociales.

Luego agregó: "Es muy difícil asimilar todo esto, ha sido rápido e inesperado, pero queremos pensar y sentimos que Ivanova está en paz viéndonos y cuidándonos en cada paso que damos".

Amigos como Javier Grullón, Karla Fatule, Techy Fatule, Tania Báez, Jaime Viñas, Carolina Jiménez y Diana Pou, entre otros, lamentaron su muerte, así como muchos de sus seguidores en las redes sociales.

"Duele mucho saber que has partido. No lo entiendo, pero algún día lo entenderé. Para todos los que te conocimos nos dejaste bellísimos recuerdos. Siempre feliz, siempre positiva y con una energía que llenaba todo un cuarto de luz", comentó la actriz Diana Pou en su Instagram sobre su sentir con la muerte de Ivanova.

En particular recordó el momento cuando compartieron en el musical "High School Musical On Stage", donde "crecimos todos juntos en el arte hasta el día de hoy".

Pou se mostró agradecida de la vida por "haberte conocido y haber sido testigo de tú grandeza. Vuela alto Iva y actúa, canta y baila para todo el cielo. Descansa en paz".

+ Se fue a Miami

En octubre de 2013 Ivanova decidió tomar otro rumbo en su vida profesional mudándose a la ciudad de Miami, con miras a estudiar varias propuestas de trabajo en el ámbito actoral y musical y para posicionar su carrera desde los Estados Unidos.

En Santo Domingo fue conocida por los roles realizados en musicales de Broadway como "West Side Story" y "Hairspray" y como la vocalista de la agrupación pop/rock El Diario de Nadie, con la que alcanzo los primeros lugares de popularidad en la radio que difunde ese género.

Durante un tiempo fue coanimadora de “El show de Carlos Alfredo”, programa de entretenimiento televisivo trasmitido por Color Visión.

Nacida en Puerto Rico y de padres dominicanos, vivió gran parte de su vida en Santo Domingo “y por eso la llevo en la sangre y el corazón”.

Cuando se fue a Estados Unidos sus sueños eran los de actuar en la meca del cine, Hollywood, adonde quiso llegar y representar no solo a República Dominicana y Puerto Rico, sino a todos los latinos.

“Es momento de partir, pero para poner el nombre de mi país en alto y llevar la bandera dominicana donde quiera que esté”, comentó Rodríguez en un comunicado enviado en octubre de 2013.

El pasado 25 de junio, su hermano, Víctor, había pedido una cadena de oraciones porque ella tenía un cuadro de salud muy delicado, pues se le encontró un tumor bastante grande en su cerebro.

El tumor le causó mucho daño y también pulmonía bilateral y se encontraba en cuidados intensivos, con un respirador artificial para vivir, que tristemente no pudo sobrepasar muchos días.

En esos días el cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien era su artista favorito, envió un mensaje de solidaridad

Víctor agradeció las muestras de solildaridad en nombre de su familia, "de nuestros padre y madre Víctor Rodríguez, Rosa Peralta y el mío".

Tags relacionados