Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Yasser Tejeda y Manerra ganan más Premios Indie Dominicano

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Yasser Tejeda fue la sorpresa y el rey de la primera edición de los Premios Indie Dominicano al llevarse seis galardones, incluidos los dos más importantes: Mejor Canción y Mejor Álbum por su "Kijombo".

Manerra, por igual, tuvo una noche cargada de alegría con 4 premios. Xiomara Fortuna, Pavel Nunez, Toque Profundo y Dkano se llevaron de a dos premios cada uno durante el evento realizado el 25 de junio.

Xiomara Fortuna y Mula fueron las encargadas de iniciar la gala organizada por Revolución Sonora, en una fieesta totalmente digital transmitida a través de YouTube, donde se logró reunir a decenas de artistas dominicanos ubicados en diferentes partes del país y del mundo.

Xiomara y Mula encantaron su tema “Aguaita´ Ma´”, seguidas por un musical especial en homenaje a Aníbal de Peña, con su hija Alih Jey y Cuñao´ junto a Janio Lora.

De igual forma, se presentó un musical por todo lo alto: los “20 años de Paso a Paso”, una producción de Pavel Núñez de la mano de Rafa Payán, un momento muy especial donde artistas de la nueva generación interpretaron con sus estilos parte de los éxitos de este álbum.

En este homenaje a Pavel participaron Lo´Primo, Luis Armando, Bonnet, Franklyn Calderón y, su hijo, Ariel Núñez.

Adalgisa Pantaleón introdujo el musical de José Luis Freitas y Chris Hierro, interpretando el tema de Juan Luis Guerra “Palomita Blanca” en versión rock.

De igual forma estuvieron Laura Rivera interpretando el tema “Te He Perdido” junto a Maridalia Hernández.

La parte urbana estuvo en manos del también ganador Dkano con una nueva versión su tema “Miedo”, donde el hip hop y el jazz se fusionan interpretado junto a Jonatan Piña y José Alberto Ureña.

También Mr. Raimy y Sin Fin con voces de Chino Sing hicieron un musical que caló en la audiencia.

Frankos y Mike Alid pusieron a bailar a todos con el merengue "Una Noche Como Anoche".

Manerra interpretó "Como La Luna", merengue ganador de la noche, dejando a quienes no lo conocían de bocas abiertas.

Sistema Temperado, la agrupación de jazz más añeja del patio, estreno "E’te e samba" en sí, su primera publicación en 10 años.

Patricio Bonilla ejecutó su merengue instrumental "Volando Bajito", generando algarabía cibernética.

Breakout The Crazy hizo una interpretación a capella de "All Night Long", una presentación hermosa en la que pusieron de manifiesto sus excelentes voces.

Yasser Tejeda y Palotre junto al Prodigio cerraron la noche con la ganadora de mejor canción. La fusión de perico ripiao y swing fue el cierre perfecto con "Swing Ripiao".

Revolución Sonora afirma que sobrepasó las expectativas de todo el público y revivió la esperanza en muchos artistas que pensaron que su momento nunca llegaría.

"Esta fue la primera edición de muchas más que vendrán, porque esto de conocer a tus artistas aún no termina, todo lo contrario, recién inicia", indica José Luis Frieitas, productor general de la organización.