Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Ponte pa´tu voto“, el mensaje de un artista urbano a los jóvenes dominicanos

Avatar del Listín Diario
Patria UrbaezSanto Domingo, RD

Con un ritmo popular Fernando Gutierrez envía un mensaje a los jóvenes dominicanos, para que vayan a ejercer su derecho al voto el próximo domingo 5 de julio, insinuandóles que tienen el poder y el derecho de ser gobernados por quienes les plazca.

Hablando con un lenguaje más digerible para los jóvenes, el Gnobby cuenta que este es el único día en el que pueden formar parte de la democracia y en el que se pueden remplazar a quienes no hacen bien su trabajo.

“Hay algo sencillo y simple, muy poderoso, lo tienes en tus manos y se llama el voto, porque en la democracia hay un día de gracia, donde a los demagogos se les cae la falacia, este 5 de julio escasará la fecha pa´ salir de los corruptos que nos metieron en esta vuelta“, canta el joven.

El video ha sido compartido por varias personalidades dominicanos que se han identificado con el disco, entre ellos, Tony Dandrades, Jessy Terrero y Carasaf.

Sobre el cantautor

Fernando Gutierrez, mejor conocido como “El Gnobby“, es un joven de 22 años proveniente del sector 24 de abril de Santo Domingo, quien se dedica a la música urbana desde el año 2015.

Contó a periodistas de este Listín Diario que a pesar de que todos los talentos buscan lograr su objetivo de ser grandes, se dio cuenta que “hacemos mucha música con temas que a veces no generan nada positivo y de eso me enteré hace poco cuando lance este proyecto, fue como hacer el mismo ritmo que hacen todos y aplicarle un corte social interpretándolo con una vibra de un tema normal“.

Agregó que con esta canción, su intención no es ser político, ni inclinarse a ningún partido, sino que busca que la juventud entienda que el voto es útil, “y que nosotros tenemos el poder de poner y quitar a quien nos plazca“.