Listin Diario Logo
08 de julio 2020, actualizado a las 10:01 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 25 de junio de 2020

CINE

Cannes virtual Varias películas de RD van al festival

  • Cannes virtual Varias películas de RD van al festival

    Yvette Marichal coordina las acciones del país.

Santo Domingo, RD

Varias producciones cinematográficas dominicanas forman parte de la lista de proyecciones del Marché du Film del Festival de Cannes, una cita que se realiza por primera vez en formato virtual debido a la Covid-19, anunció la Dirección General de Cine (DGCINE).

La representación dominicana la conforman los filmes “Hotel Coppelia”, de José María Cabral, y “Lo que siento por ti”, de Raúl Camilo. Ambos largometrajes se exhibieron el lunes.

El cuarteto lo completan las cintas “La isla rota”, de Félix Germán, y “Papi”, de Noelia Quintero. La primera se proyectó ayer, y la segunda tendrá dos funciones, una a las 3:00 de la tarde de hoy jueves, y otra el viernes, a las 11:30 de la mañana.

Yvette Marichal, titular de la DGCINE, expresó que es “un honor formar parte del Marché du Film Online del Festival de Cannes, un evento que a pesar de su nueva modalidad, no pierde su esencia e importancia”.

Sostuvo que este mercado es sinónimo de oportunidades, tanto para el cine dominicano, como para la cultura en sentido general. “Es un escenario donde promovemos año tras año las bondades de nuestro hermoso país como destino fílmico inigualable en el Caribe”, agregó.

Este es el noveno año consecutivo que República Dominicana, a través de la DGCINE), promueve su industria cinematográfica desde el Marché du Film del Festival de Cannes, el cual concluye mañana.

El país caribeño cuenta con un pabellón virtual, donde se promoverá como destino fílmico y su filmografía nacional, mediante paneles virtuales, charlas, reuniones y sesiones de pitching de proyectos dominicanos en desarrollo.

DGCINE destaca que, a la fecha, el Marché du Film es el mayor encuentro internacional de profesionales de la industria del cine, donde se dan cita alrededor de 12,500 participantes (productores, distribuidores, compradores, programadores y más), provenientes de 121 países y un sinnúmero de compañías alrededor del mundo.

Incentivos y locaciones

La agenda incluyó el panel “Filming in paradise!”, donde Yvette Marichal, junto al encargado legal, Boni Guerrero de la DGCINE, y la encargada del Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE), Manuela Germán, hablaron sobre la seguridad y facilidades que ofrece la República Dominicana como destino fílmico en el Caribe, así como las ventajas legales y técnicas de producir y coproducir en el país.

De igual manera contará con la participación de Albert Martínez, COO de Lantica Media, quien proporcionará mayor información sobre los estudios fílmicos, incentivos y locaciones, entre otros detalles.