Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MISS RD UNIVERSO

Clauvid Daly envía mensaje a quienes la discriminaron por ser negra: “Vamos a dejar la hipocresía”

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

Clauvid Daly, la miss República Dominicana Universo, calificó de “hipócrita” a algunas personas que se sumaron a través de las redes sociales al movimiento en contra del racismo en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, mientras ella vivió el mal en carne propia desde que ganó la corona el pasado mes de agosto.

“Personas que me gritaban en la calle, que me comentaban en Instagram, que le decían muchísimos comentarios a mi familia. Ahora están publicando en su feed un puño cerrado Black Lives Matter, deja la hipocresía, vamos a dejar la hipocresía”, manifestó la joven a través de una serie de video en las historias de su Instagram.

La modelo especificó que su comentario no es para todo el mundo, sino para los “invitados especiales, los hipócritas”, los que en su momento la insultaron por ser negra y la

“Esto no es blanco contra negros, esto es personas, seres humanos contra el racismo. El racismo existe, no es algo que se puede ignorar, existe”, indicó.

Clauvid dijo que “me duele porque después de que yo haya pasado por todo eso, tú vengas porque está a la moda pongas un puño en el aire y digas 'todos somos iguales'”.

Asimismo, se preocupó por la próxima reina negra que venga “¿La vas a insultar igual que me insultaste a mí?”, cuestionó.

La reina de belleza, que está próxima a licenciarse como piloto, expresó que espera que el cambio que están mostrando las personas con relación a las personas negras no solo sea por moda, sino que perdure toda la vida.

“Admito que vi a mi país de otra manera y dudé cuando vi el racismo y desprecio hacia mí, y me dolió que solo se fijaran en opiniones populares”, indicó Clauvid Daly en ese momento, quien quedó en el grupo de las 20 semifinalistas en el concurso.