Listin Diario Logo
07 de julio 2020, actualizado a las 07:31 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 03 de junio de 2020

ELECCIONES

Hito femenino: Las 10 del show que quieren legislar

  • Hito femenino: Las 10 del show que quieren legislar
Luisanna Carrasco
Santo Domingo, RD

Un hito en la historia de las elec­ciones do­minicanas. Al menos diez de las muje­res del mundo del entrete­nimiento quieren legislar en el congreso dominica­no. Ellas decidieron tomar la sartén por el mango y se inscribieron como candida­tas por diferentes partidos, demostrando así que tienen una vena activista y altruis­ta que desean desarrollar más a fondo.

La merenguera Juliana O´neal y la comunicado­ra Ibelka Ulerio son las más recientes en anunciar sus candidaturas para las elec­ciones generales y congre­suales del 5 de julio.

Antes ya lo habían he­cho, por diferentes orga­nizaciones políticas, Betty Gerónimo, Sarah Nolasco, Leila Mejía, Isaura Taveras, Emelyn Baldera, Rachel la Fresita, Diulka Pérez y Fari­de Raful.

Ibelka Ulerio, presenta­dora del progtrama televi­sivo “Aquí se habla Español” (Antena Latina), es la más reciente en confirmar sus pretenciones como candi­data a diputada por el Parti­do Demócrata Institucional (PDI) por la circunscripción número uno del Distrito Na­cional.

Antes, la semana pa­sada, la merenguera de calle, sorprendía al anunciar su candidatura política. La mambera as­pira a diputada por la cir­cunscripción uno de San­to Domingo Este.

Aunque la cantante no aclara bien por cuál partido político lanzará su diputa­ción, al final del video apa­rece un fondo de color ver­de, por lo que se presume que lo hace junto al Partido Fuerza del Pueblo.

“Hoy, al igual que en los años en los que estuve su­  mergida en la batalla por mi vida, pido su apoyo, esta vez con la certeza y la con­vicción de que si vamos por el camino seguro trabajan­do juntos podemos lograr más”, expresó Juliana.

Isaura Taveras

La comunicadora Isaura Taveras también decidió in­cursionar en la política, ya que desea cumplir sus sue­ños de vivir en un país me­jor. Por esta razón desea ocupar un curul en la Cá­mara de Diputados.

Taveras inscribió su can­didatura por el Partido Re­volucionario Dominicano, en la circunscripción 3 del Distrito Nacional.

Diulka Perez

La periodista Diulka Pé­rez aspira a la diputación a través de la alianza por el Partido Dominicano por el Cambio y El partido Revolu­cionario Moderno, en la cir­cunscripción número uno del Distrito Nacional. Pérez abandonó su papel en In­formativos Teleantillas para trabajar en sus aspiraciones de ser legisladora.

Ella se destaca por sus ac­ciones altruistas y sus de­seos de lograr un país mejor para todos los dominicanos, ha insistido.

Leila Mejía

La comunicadora Leila Me­jía es otra de las que ha de­cidido anotar su candida­tura política. Ella decidió postularse como diputada por la circunscripción uno del Distrito Nacional, por el Partido Revolucionario Do­minicano.

Leila dio a conocer su candidatura el 11 de mar­zo del 2020 a través de su cuenta oficial de Instagram, donde dejó un mensaje de las razones que la llevaron a tomar esta decisión.

Emelyn Baldera

La periodista Emelyn Balde­ra, expresidenta de la Aso­ciación de Cronistas de Ar­te (Acroarte), también anda tirada a las calles.

El 11 de marzo inscribió su candidatura como dipu­tada en la circunscripción 1 del Distrito Nacional, por el PRD.

Betty Gerónimo

Otra que decidió dejar atrás el mundo del baile para de­dicarse a otras tareas más altruistas y de carácter so­cial es Betty Gerónimo.

La bailarina que alegraba las tardes de los sábados fue una de las primeras mujeres en este siglo en decidirse a incursionar en la política.

Desde su matrimonio con el ex alcalde de Santo Do­mingo Norte, Francisco Fer­nández, Gerónimo ha ido colándose entre el mundo de la política.

Ahora ha decidido inscri­bir su candidatura como di­putada en Santo Domingo Norte por el Partido Revolu­cionario Moderno.

Rachel

En cambio, la exponente de música urbana Rachel, “La Fresita”, inscribió su can­didatura a diputada por el Partido Demócrata Institu­cional (PDI) para las elec­ciones el próximo 5 de julio.

“Acepté este reto porque entiendo que mi pueblo ne­cesita un cambio, y en noso­tros los jóvenes está el futu­ro. ¿¿¿Cuento contigo???”, escribió Rachel al anunciar su propósito.

Sarah Nolasco

La comunicadora cibaeña Sarah Nolasco es la candi­data a diputada por la cir­cunscripción tres de Santia­go, por la alianza entre los Partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolu­cionario Moderno (PRM) y otras organizaciones.

En su agenda legislativa, se compromete a no levan­tar sus manos para aprobar un proyecto de ley que pre­viamente no haya leído y estudiado. Ha mostrado es­pecial interés en los temas del medio ambiente en el país.

EXPERIENCIA

Faride Raful.

Faride Raful ya tiene ex­periencia en el Congre­so. Ella es la actual dipu­tada por el partido Re­volucionario Moderno y ha trabajado en los me­dios de comunicación, tanto en radio y televi­sión en diversos progra­mas como “Oye País” de Color Visión, “Enfoque Final”, “Enfoque Mati­nal”, “Contrarreloj”, “El Sol de la Mañana” y “Es­ta Noche Mariasela”.

Senaduría.

Faride aspira el 5 de julio a la senaduría del Distrito Nacional, por el PRM. es una figura cono­cida dentro de la política dominicana y se destaca por sus lucha a favor de la transparencia, la insti­tucionalidad y la demo­cracia en el país.