Listin Diario Logo
14 de enero 2021, actualizado a las 12:21 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento martes, 12 de mayo de 2020

RADIO

Camino al sol: Adaptados al momento

  • Camino al sol: Adaptados al momento

    Cinthia Ortiz, Reynaldo Infante y Zobeida Ramírez, las voces de “Camino al sol”

PACHICO TEJADA
pachico.teja@listindiario.com
Santo Domingo, RD

La comunicación sigue siendo un instrumento de los más valiosos en los tiempos que vivimos, y los programas que están ofreciendo noticias positivas y que lleven luz a la ignorancia de los temas actuales, son un soplo de aliento para todos.

Es el caso del programa radial “Camino al sol”, que ha llegado este mes a su octavo aniversario con un equipo entusiasta que no ha perdido ni su norte (ofrecer el lado amable de la noticia), ni la forma amena de hacerlo.

Este nuevo año lo reciben como todos los que vivimos este nuevo orden de cosas a partir de la pandemia del coronavirus, adaptándose pero sin que la señal deje de llegar cada día de 7:00 a 9:00 de la mañana a través de Estación 97.7.

“Es nuestra propuesta sugerir a nuestros oyentes temas que les ayuden a mirar su cotidianidad con perspectivas distintas, para accionar, para mejorar, para crecer”, defiende Reynaldo Infante, quien junto a Cinthia Ortiz y Zobeida Ramírez, conducen el espacio que produce Laura Sofía Encarnación, y en el que han decidido asumir varios retos.

El primero de éstos, según ha explicado Infante, supone producir un programa con un contenido suficientemente interesante para que la audiencia llegue y se quede para hacer las sugerencias y desarrollar temas que transformenen, tanto a la audiencia como como a ellos, que hacen el programa.

En estos momentos, como muchos otros espacios, sus conductores hacen su trabajo desde las casas, acatando las recomendaciones de distanciamiento social, lo cual ha sido otro reto,ya que al estar en sitios remotos el equipo ha de mantener la chispa y la espontaneidad, y al mismo tiempo también, entendiendo que las redes sociales son los nuevos medios, y están disponibles en el horario que quiera la audiencia en su web www.caminoalsol.do.

Constantes
“Camino al sol” celebra sus ocho años con un equipo agradecido por poder mantenerse con el ideal del inicio. “Nosotros sentimos la alegría de cumplir este tiempo al aire siendo fieles a nuestros valores y principios, manteniendo la esencia que nos hizo salir al aire el primer día, y contando y encontrando gente maravillosa que hace la propuesta más robusta”, comenta Infante, feliz de continuar en un medio competitivo y cambiante.

Recorrido.
“Ha sido un tiempo bien invertido. Hemos tenido conversaciones para crecer, indagado en temas e ideas para ampliar nuestras perspectivas, hemos reído, hemos conocido y explorado, y este camino lo hemos recorrido muy bien acompañados”, valora Reynaldo Infante.