Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

FIGURAS

Famosas: Ellas pelean como leonas por custodia de sus hijos

Ninel Conde y Giovanni Medina pelean por su hijo. Igual sucede con Majorie de Sousa y Julián Gil.

Ninel Conde y Giovanni Medina pelean por su hijo. Igual sucede con Majorie de Sousa y Julián Gil.

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

Los matrimonios de algunos famosos no siempre terminan en paz. En muchas ocasiones los divorcios se convierten en un ring de pelea por la custodia legal de los hijos y/o la manutención de ellos.

En Latinoamérica y Estados Unidos, varias famosas se han enfrentado como fieras a sus exparejas por la patria potestad de sus hijos. Los escándalos entre Marjorie de Sousa y Julián Gil, por ejemplo, son de gran cobertura mediática. El más reciente conflicto en esa vertiente lo vive la actriz Ninel Conde.

La mexicana se ha enfrentado legalmente a su ex pareja Giovanni Medina, por la custodia de su hijo Emmanuel. Conde asegura que Medina no le deja ver al infante y tiene más de dos mese que su hijo no pisa su casa.

“Es una denuncia exigiendo ya el poder tener a mi hijo, casi dos meses que mi hijo no ha pisado su casa, donde él vivía, donde yo vivía con él. Escudándose en el coronavirus, Gio ‘el mentiroso’ Medina se ha dedicado a poner pretextos para poder quedarse con el niño. Siempre me amenazaba cuando nos separábamos, que si me separaba de él me iba a quitar al niño de una u otra forma”, afirmó Conde en una entrevista al programa “Venga la Alegría”.

La actriz también explicó que la denuncia es por violencia familiar, asegurando que Medina está manipulando al pequeño Emmanuel para ponerlo en contra de ella.

En mayo del 2019, luego de haber peleado durante años contra Medina por las acusaciones de consumo de drogas, de las cuales tuvo que someterse a una serie de exámenes, Ninel Conde decidido darle una oportunidad al padre de su hijo y se reconciliaron, pero la pareja no duró mucho, ya que en octubre volvieron a separarse.

Otra pareja conflictiva de actores la conforman Marjorie de Sousa y Julián Gil. Ellos se han enfrentado desde 2017 a una férrea batalla legal por la manutención y custodia de su hijo Matías.

La actriz venezolana acuso a Julián Gil de no darle lo necesario para la manutención del niño, a lo que Gil respondió con una demanda por la custodia.

En 2018 Marjorie renunció a los 7 mil dólares que le correspondía por los gatos de su hijo, pero un juez dictamino que era obligatorio que aceptara el dinero, mientras que Gil denunció en más de una ocasión que tenía casi un año sin poder ver a su hijo.

En 2019 llegaron a un acuerdo en el que De Sousa obtuvo la custodia completa del niño y Julián Gil obtuvo el derecho de visitarlo un fin de semana cada mes si se encuentra fuera de México y dos fines de semana si reside en el país.

Además, el juez dictamino que tiene derecho a realizar una videollamada con el niño, pero cuando todo parecía haber acabado el actor en enero del 2020 regreso a los tribunales, pues aunque no le molestaba pagar la manutención de su hijo Matías, 7 mil dólares le parece una suma excesiva.

Hasta el momento el pequeño de cuatro años permanece con su madre, la actriz venezolana a través de un comunicado en su cuenta de Instagram le pide a Julián Gil que arreglen las cosas como personas civilizadas por el bien de su hijo, ya que ambos quieren lo mejor para el niño.

Paulina Rubio también llevó a los tribunales a sus dos exparejas para quedarse con la custodia completa de sus hijos, en el año 2012. “La Chica Dorada” protagonizó el eterno pleito por la custodia de su hijo Nicolas con su ex pareja Nicolás Vallejo Nájera “Colate”, a quien Rubio acusó de ser un mal padre, luego de que un juez dictaminara que la custodia del niño le pertenecía a la cantante mexicana.

Colate no se quedó de brazos cruzados y en 2017 volvió a demandar a la interpreté de “Ni una sola palabra” por no dejarle convivir con el niño las primeras semanas del año, algo que estaba escrito en los acuerdos.

En diciembre del 2019 ambos regresaron a Miami a los tribunales y Colate recibió varios días de convivencia con su hijo Nicolas y se le concedió el permiso para que el niño pasara los días de navidad en España con su padre.

Luis Miguel y la actriz mexicana Aracely Arámbula, luego de terminar su divorcio se enfrascaron en una batalla legal por la manutención de los pequeños Miguel y Daniel, hijos de la pareja.

"Como madre me duele la situación, no quiero afectar a nadie absolutamente; no deseo afectar a mis hijos. Como madre, siempre estás al pendiente de los hijos, siempre estás con ellos incondicionalmente", dijo la actriz a People en Español, al ser cuestionada acerca de la demanda.

En el año 2015, los dos llegaron a un acuerdo legal para terminar con los conflictos, aunque la actriz nunca pierde oportunidad para recalcarle al astro mexicano que le pague la manutención o que comparta con sus hijos, lo que da mucho de qué hablar acerca de la relación que tiene con sus retoños el artista.

El eterno pleito legal entre la Miss Universo 1993, Dayanara Torres, y Marc Anthony por la manutención de sus dos hijos, Cristian y Ryan, finalmente tuvo su desenlace en 2014 cuando se determinó que el cantante debía pagar 26 mil 800 dólares al mes.

En febrero de 2013, después de varios años de pleitos, por fin se acabó la guerra entre la cantante Olga Tañón y el expelotero Juan "Igor" González por la custodia y patria potestad de la hija de ambos, Gabriella Marie. Dos meses después, la joven fue adoptada oficialmente por el actual esposo de la intérprete boricua, Billy Denizard, y desde entonces lleva su apellido.

En Estados Unidos, Angelina Jolie y Brad Pitt, después de años de vivir felices, en 2016 sorpresivamente decidieron separarse y Jolie como toda madre protectora pidió la custodia completa de los niños, cosa que molestó a Brad Pitt, por lo que acudieron a los tribunales para llegar a un acuerdo, todavía los abogados de ambos están trabajando en el caso ya que Angelina exige la custodia de sus seis hijos y una manutención, por su pare Brad explicó que al momento de la separación le dejo ocho millones a Jolie y que desea la custodia compartida de todos sus hijos.

Otra pareja de famosos que peleó hasta el cansancio en los tribunales fueron Tom Cruise y Katie Holmes, por la custodia de su hija suri, Katie interpuso la demanda de divorcio en 2012 sin que el actor tuviera conocimiento de esto. En seguida el protagonista de "Misión Imposible" tildó a su ex pareja de malvada e inconciente y de inmediato interpuso una demanda por la custodia compartida.

A lo que Kate Holmes le acusó de mal padre y querer llevarse a su hija a vivir a otro país. En 2015 el actor habló públicamente y dijo que Holmes no le había permitido ver a su hija desde hace un año y exigio poder pasar más tiempo con la menor.

Halle Berry fue otra de las figuras del espectáculo que peleo con uñas y dientes por la custodia completa de su hija Nashla, la actriz acusó a Gabriel Aubry de abusar de ella y dedicarle comentarios racistas, solo para que los jueces no le concedieran la custodia de su hija.

En 2014, luego de un terrible artercado que termino con Aubry en el hospital, los jueces le concedieron la custodia completa a Berry con la condición de que tenia que llevar a la menor junto con su padre una vez al mes.

La Reina de los Niños y Andrés Puentes se casaron en 1990. En el 2001 la artista escapó de su casa con sus dos hijos y comenzó un desgastante proceso de divorcio que terminó en el 2005, en medio de acusaciones por parte de Tatiana contra su ex de abandonar a su familia y de incumplir con el pago de la pensión alimenticia de sus hijos Andrik y Cassandra.

Nicolás Vallejo y la cantante mexicana Paulina Rubio llevaron sus conflictos familiares a los tribunales. ARCHIVO LD.

Luis Miguel y Aracely Arámbula.

Angelina Jolie y Brad Pitt.