Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTISTAS

¡Los desentonados! Son criticados por sus acciones en medio de la crisis sanitaria

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

Aunque algu­nas figuras han sido ala­bados debi­do a sus ac­ciones en estos tiempos de coronavirus, hay otras que han caído de su pedestal por sus propios seguidores luego de desafortunadas ac­ciones o comentarios.

Paulina Rubio, por ejem­plo, se mantiene en el cen­tro de la atención mediá­tica en estos días luego de una conexión virtual desde su casa de Miami a través de Instagram para cantar, pero acabó en medio de un escándalo por sus incohe­rencias y movimientos errá­ticos frente a la cámara.

Antes, el colombiano J Balvin fue criticado dura­mente por todos sus fanáti­cos al poner a la venta cu­brebocas con la temática de su más reciente Album “Co­lores”.

Los usuarios de la red so­cial Twitter bombardearon a J Balvin con duras críticas, ya que aseguraron que el exponente de música urba­na se estaba lucrando con la desgracia de otros.

También fue acusado por sus seguidores de no mos­trar empatía con la situa­ción mundial y el Covid-19.

Los cubrebocas estaban a la venta en su página ofi­cial y tenían un costo de 11 dólares, pero luego del des­contento de sus seguidores el exponente colombiano envió un mensaje de discul­pas y explicó que el Twitt si salió de su cuenta oficial pe­ro no fue con su consenti­miento.

Oh Madonna Otra que también su­frió los duros comentarios de sus seguidores en Ins­tagram fue Madonna. La Reina del Pop colgó un vi­deo mientras tomaba un baño en una tina con leche y pétalos de rosas y a modo de poesía filosófica analiza­ba la situación del Covid19 alrededor del mundo.

“Eso es lo que pasa con covid-19, no le importa lo rico que eres, lo famoso que eres, lo gracioso que eres, lo inteligente que eres, dónde vives, cuántos años tienes, qué historias increíbles pue­des contar. Es el gran igua­lador y lo que es terrible es lo que tiene de bueno, que nos ha hecho iguales a to­dos de muchas maneras”, dijo Madonna en el video mientras se escuchan las te­clas de un piano de fondo, haciendo más tétrico y ex­traño su mensaje.

Enseguida sus seguidores empezaron a decirle lo du­ro que la estaban pasando por culpa del virus, mien­tras ella está en su mansión tomando un baño al estilo de una reina (haciendo re­ferencia a Cleopatra).

Otros se limitaron a de­cirle que definitivamente si morían ninguno de los dos lo harían de la misma forma ya que ella no sería enterra­da en una fosa común.

Luego de todas las fuer­tes críticas e incluso algunos insultos, la artista no tuvo más remedio que retirar el video de su Instagram, pe­ro esto no pudo remediar su resbalón ante sus fieles se­guidores, ya que el video ha seguido difundiéndose en varias páginas de internet y YouTube.

La colombiana Shakira también sufrió el descon­tento de sus admiradores cuando posteó en sus re­des sociales una petición al gobierno colombiano para que les permitiera a los me­nores salir de casa a tomar aire fresco durante el con­finamiento, lo que le ganó una avalancha de críticas hacia su razonamiento e in­clusive algunos la tildaron de desinformada e irres­ponsable.

La reflexión colgada en su cuenta oficial de Ins­tagram obtuvo 16 mil co­mentarios, aunque algunos de sus colegas la apoyaron, la mayoría de sus fanáticos la mandó a buscar informa­ción.

Bad Bunny también tuvo algunos cuestionamientos en su cuenta de Instagram. El reguetonero sigue de­mostrando que hace lo que le da la gana y un día después del que se imple­mentarán las medidas pa­ra combatir el Covid19 en Puerto Rico, el intérprete de “Yo perreo sola” organi­zó una mega fiesta en su ca­sa y subió varios videos a su cuenta.

Aunque algunos de sus fans le empezaron a decir que si seguía de esa manera no llegaría a los 27, otros le recordaron que el distancia­miento social era importan­te, aunque la gran mayoría lo felicitó y otros se limita­ron a decir que con todo y el coronavirus se atreverían a ir a la fiesta.

A pesar de los comenta­rios negativos por su fiesta, Bad Bunny no le ha presta­do importancia y todavía mantiene todos los videos en su cuenta oficial sin re­parar en las críticas.

+ Otros mexicanos

Tha­lía es otra de las famosas a quien le ha caído una avalancha de críticas. La actriz y cantante mexi­cana subió un post a su cuenta de Twitter donde criticaba duramente la li­gereza con la que Andres Manuel López Obrador, presidente de México ha tomado el tema del coro­navirus, al decir que los mexicanos pueden conti­nuar con su vida normal.

“No está bien congre­garnos, no está bien salir agrupados, ¡no está bien salir! los profesionales de la salud nos han indicado constantemente que no debemos salir”, posteo la cantante.

De inmediato, su Tweet se llenó de comen­tarios negativos, alguno de ellos alegando que pa­ra ella no era nada el no trabajar durante un mes, pero para otros que vivían del día a día iba a ser una verdadera tragedia y que ella no sufre necesidades como la mayoría del pue­blo mexicano.

Luis Miguel, el Sol de México, fue otro que re­cibió críticas por parte de sus seguidores por no ha­cer nada colaborativo o dar su punto de vista en medio de la pandemia mundial.

Muchos tildaron a Luis­mi de poco empático y empezaron a cuestionar­le por no hacer ningún in­tento de acercarse a sus fans.

Lo más cercano que es­tuvo el astro mexicano de sus seguidores fue cuan­do colgó una animación donde se lee “Distancia­miento Social” y “Quéda­te en casa”.

El actor y productor mexicano Gael García Bernal fue otro que sufrió cuestionamientos por sus halagos al subsecretario de Salud de México, Hu­go López-Gatell, a quien muchos mexicanos le re­claman por lo que entien­den han sido fallas del go­bierno para enfrentar la pandemia.

Otro que intentó ser gracioso, pero cayó en desgracia, fue el come­diante y actor Eugenio Derbez, quien subió a su cuenta de Instagram una parodia de él pidiendo ayuda por el Covid19 pa­ra él y su familia. La bro­ma fue mal vista.

DOMINICANO El Sujeto. A nivel local se inscribe El Sujeto. El merenguero de calle fue criticado por violar el toque de queda impuesto por el gobierno y no someterse a las au­toridades cuando fue de­tenido.

En videos. Varios videos de El Su­jeto circularan por las re­des sociales, enfurecien­do a muchas personas que le llamaron irres­ponsable. Al otro día, el mambero de calle deci­dió entregarse a las au­toridades para reparar su error que le impusieron algunas sanciones.