Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIGURA

Jhoel López: "No es un toque de chercha, es un toque de queda"

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Tras ponderar el editorial de Listín Diario titulado "De camino a la catástrofe", el comunicador Jhoel López reaccionó molesto al sentir que la gente no toma en serio la cuarentena dispuesta por el gobierno para frenar el coronavirus.

"Interesante artículo del @listindiario, les recomiendo que lo busquen y lo lean y aquí hago una reflexión a propósito del artículo, de verdad cuánta gente inconsciente en este país", expresó López.

En un mensaje de 3 minutos y 46 segundos en su Instagram, el comunicador tildó de abuso que la gente salga a las calles, haga reuniones de celebraciones o aglomeraciones en lugares públicos.

"No es un toque de chercha, es un toque de queda", manifestó López, quien favoreció que las medidas sean extremadas, incluyendo más cárcel para los que no cumplen.

"Todo se ha convertido como en una chercha y no puede ser una chercha", insistió al reiterar que las sanciones deben ser más severas.

El presidente Danilo Medina, agregó, como dice el editorial, "tarde o temprano va a tener que declarar cuarentena 24 horas".

Para él, es triste y penoso "ver cómo la gente no entiende, gente vieja, gente adulta, que no son niños, de esa manera no vamos a ganarle al coronavirus".

El editorial del lunes de Listín Diario plantea que de tanto dilatar la aplicación de una cua­rentena total, por más incómoda y su­friente que sea, "vamos camino hacia un desastre en términos de pérdidas huma­nas y descalabro del sistema sanitario por causa del coronavirus".

Al final advierte: si el gobierno no está dispuesto a confinar a la pobla­ción durante los dias en que luce previsible la progre­sión de la curva de fallecidos y contagiados, pues que desde ahora los municipios preparen crematorios o fo­sas comunes porque la red de clínicas y hospitales no tienen capacidad para atender apropiadamente a mi­llares de pacientes en línea, desesperados por dar aire a sus pulmones o combatir los síntomas con los medica­mentos apropiados.

Tags relacionados