Listin Diario Logo
02 de junio 2020, actualizado a las 07:52 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 08 de abril de 2020

Artistas solidarios

Más allá de los conciertos en vivo, figuras dominicanas ayudan a necesitados

  • Más allá de los conciertos en vivo, figuras dominicanas ayudan a necesitados
  • Más allá de los conciertos en vivo, figuras dominicanas ayudan a necesitados
  • Más allá de los conciertos en vivo, figuras dominicanas ayudan a necesitados
Luisanna Carrasco
Santo Domingo, RD

Artistas y figuras do­minicanas han ex­tendido sus manos solidarias en la ac­tual crisis del coro­navirus. Una de las que primeras que se ha movilizado por varios hospitales del Distrito Nacional llevando mascarillas, guantes y demás materiales para el perso­nal de salud es Melymel.

Desde hace varios días, la can­tante urbana ha colgado fotos en su cuenta oficial de Instagram de materiales y medicamentos. Y a pesar de que va vestida con un traje especializado, la gente la re­conoce y le agradece su solidari­dad.

El merenguero Alá Jazá es otro que ha decidido unirse a la causa soidaria. El intérprete de “Es mi vida” preparó 400 bolsas con alimentos básicos para los más necesitados de su pueblo na­tal, Jarabacoa. A través de su cuenta de Instagram hizo un llamado a las autoridades del Limonal, para que ayudaran a repartir los alimentos y e hizo un llamado a todos los dominicanos para que permanezcan en sus casas.

La pareja de esposos, Nashala Bogaert y David Maler, al ver la difícil situación que atraviesa la provincia Duarte, decidieron mover cielo y tierra para llevar cajas materiales a algunos hospitales de la provincia. Con un emotivo post en Instagram, el cineasta relata cómo lograron llevar las donaciones hasta allá y la preocupación de su esposa por querer hacer más de lo que tenia a la mano.

“Fui testigo como a la mañana siguiente te levantaste determinada y lista para accionar. Cuando te pregunte cual era el plan, me dijiste que “aún no hay plan, pero hay que hacer algo ya mismo…”. Fui testigo de dos días donde trabajaste sin parar para, hablando con decenas de suplidores de insumos médicos hasta que finalmente diste con el que tenía lo que los doctores de tu querido San Francisco necesitaban. Cuando te pregunte cual era el canal de donaciones, me respondiste sin pensar “no hay tiempo para eso…”, y de manera completamente”  fueron alguna de las palabras que escribió Maler en su post de Instagram.

Zeo Munoz fue otro de los que se unió por San Francisco. El cantautor presentó un Concierto Live donde participaron varios invitados, la actividad virtual duró dos horas aproximadamente  y logró recaudar 212,800 pesos a través de GoFoundMe y transferencias bancarias. El dinero será destinado para la compra de alimentos para familias necesitadas  y recursos médicos.

Diomary “La Mala”  es otra que ha decidido sumarse a la causa. La cantautora dominicana ha decido ofrecer sus servicios en la cocina del restaurant Mal de Amores, lugar donde cada día cocina para los guardias del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, también se encarga de llevar alimentos a los animalitos abandonados en las calles.

Amelia Vega y su esposo el jugador de la NBA, Al Holford desidieron ayudar donando cierta cantidad de dinero a instituciones que tengan un plan de distribución, la ex Miss universo dominicana explicó a través de su Instagram que es necesario que las personas que vayan a realizar su aporte lo hagan a través de las fundaciones e instituciones necesarias.

“ Yo creo que si hay un momento para ejercitar esa ayuda al prójimo es ahora, porque hay muchas personas y definitivamente es muy lindo estar en todos estos challenge, pero el verdadero challenge sea ayudar, porque el real challenge viene ahora, que será reponernos de esta situación que enfrenta el mundo y que podamos salir saludables de esta y así poder levantar y enfrentar todo lo que viene, es muy lindo ser parte de esto así que vamos ayudar”, fueron las palabras de Vega a través de un video colgado en su cuenta oficial de Instagram.

Juntos Por ti RD

El pasado domingo varios ar­tistas y figuras (Jatnna Tavárez y Milagros Germán entre ellas) en­cabezaron un cybermaraton con el fin de recaudar dinero que se­rá administrados por eel Fondo Mundial de las Naciones Unidas para la Infancia en República Do­minicana.

El cybermaraton, que se transmitió por Teleantillas y Telesistema, cerró el domingo con un total de RD$8,211,739, pero las donacio­nes aún están abiertas durante to­da esta semana, por lo que el nú­mero probablemente seguirá en aumento.

 


Más en Entretenimiento