Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIGURAS

Artistas de RD: Virus alcanza a gente del espectáculo

Avatar del Listín Diario
YNMACULADA CRUZ HIERROSanto Domingo, RD

El coronavirus Covid-19 no excluye a nadie. La pandemia viral, que desde principio de año viene azotando al mundo, también tiene a República Dominicana en vilo y ya se cuentan las figuras del entretenimiento que han sido alcanzadas por las garras de este poderoso virus. Unos de manera directa y otros de cerca, porque tocó a sus familiares.

El 28 de marzo el país se estremeció cuando de la oficina de Johnny Ventura se emitió un comunicado anunciando que el popular merenguero había dado positivo al coronavirus y que se encontraba ingresado, además por dislocamiento de mandíbula y sinusitis, en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Dos de sus hijos (Jandi y Yahaira) y su esposa Josefina de Ventura también tuvieron que someterse a la prueba del Covid -19 teniendo un resultado negativo.

Cinco días después del internamiento, y al tener una evolución muy favorable Johnny, de 80 años, fue dado de alta y enviado a su casa, en donde se mantiene en aislamiento y llevando todo el procedimiento de lugar con el coronavirus.

Pierde a su madre Al merenguero Mala Fe el Covid-19 le tocó en el mismo centro del corazón al perder a su madre debido a complicaciones por el coronavirus. Javier Gutiérrez, su nombre real, relató que su madre, Ramona Vásquez, de 95 años de edad, comenzó a presentar síntomas el martes con tos, afectada de gripe y dificultad para respirar. Fue llevada a emergencia y falleció la tarde del pasado jueves.

Muere cuñado de Milly El domingo en la noche la merenguera Milly Quezada perdió a su cuñado Fausto Arias, esposo de su hermana Jocelyn. El músico y pastor llevaba una semana ingresado en el hospital Englewood Health de Nueva York, después de una batalla con el Covid-19 que le complicó su sistema renal y pulmones.

Arias, de 64 años, estuvo como trombonista durante 20 años en la agrupación merenguera y junto a su esposa Jocelyn se convirtieron al cristianismo y ejercieron como pastores evangélicos en el Centro Cristiano de Adoración en Nueva Jersey.

Otro es el caso de Odalís Pérez, conocido como Secreto, El famoso Biberón. El exponente urbano pidió una cadena de oración por su familia. Su padre Olivo Pérez, y sus hermanas Jeny y Giselle Pérez se encuentran ingresados el Temple University Hospital de Philadelphia afectados por el Covid-19.

Hospitalizada La representante de Miss Universe en República Dominicana Magaly Febles ha dejado saber que se encuentra recuperándose, luego de su ingreso en el hospital militar Ramón de Lara. Febles dijo que está estable y recuperándose de coronavirus. Para ella, su contagio con COVID-19 ha sido una de las situaciones más duras que ha enfrentado por la gravedad de la enfermedad, la incertidumbre ante la falta de tratamiento, las miles de muertes a causa del virus y por estar sola en su país natal.

CASOS María Angélica. La actriz y comunicadora María Angélica Ureña y su esposo dieron positivo al Covid-19. Primero la locutora lo informó en su cuenta de Instagram. Unos días después su esposo tuvo que ser ingresado en el hospital Ramón de Lara.

Empresario artístico La semana pasada trascendió el fallecimiento, en Estados Unidos, del expropietario de la famosa discoteca El Águila, Tony Águila, quien había sido diagnosticado con el coronavirus COVID-19, y presentaba otras complicaciones de salud.

Comunicadores Rafael Ventura, del programa “El Show del Mediodía” (Color Visión) se mantiene aislado en su casa tras dar positivo. Otros se han sometido a pruebas, como Iván Ruiz, Caroline Aquino, Fernando Ramírez y Addis Burgos, luego de haber estado en contacto con el infectólogo Héctor Barcárcel, quien había dado positivo el Covid.-19.