Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA

Sergio Vargas anuncia cantantes van a llevar "música de aliento por los pueblos"

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

Con la crisis que está enfrentando el mundo por la pandemia del coronavirus, los músicos y cantantes, se han visto en la obligación de cancelar todos los eventos que tenían pautado en estos meses y muchos han mostrado preocupación al no saber qué pasará con su situación. Ante esto el merenguero Sergio Vargas informó que les van a dar el trabajo de llevar música de aliento por los pueblos.

“Luis Medrano me acaba de llamar para decirme que nos van a dar trabajo a los cantantes y a los músicos para ir por los pueblos en estos camiones ruidosos. En lugar de vocear «voten por fulano», cantándole canciones de aliento a los barrios”, dijo el artista en el programa “El Show del Mediodía”, mientras informaba que será utilizando la debida protección opara evitar la propagación del virus.

En ese sentido, “El Negrito de Villa” dijo que muchos músicos y cantantes no ahorran para una situación de emergencia del futuro “y ahora llegó la vaina” y aunque dijo estar consciente de que la sociedad no tiene la culpa de que esto pase. También se mostró preocupado porque “cuando pase la cuarentena la gente quedará con mucho temor de ir a sitios masivos y esa es nuestra materia prima”, precisó.

Asimismo, el merenguero habló sobre la situación del país frente al coronavirus en el país y advirtió a aquellas personas que tengan algo que dar que lo den ahora para que no tengan que entregarlo “a la mala”.

El artista invitó a aquellos que tengan las posibilidades a que se desprendan y ayuden a los más necesitados: “Yo me imagino a Dios de rodillas en el cielo, pidiéndole a los poderosos que apliquen uno de sus valores más importantes: el desprendimiento”.

Poniendo de ejemplo a Italia, ciudad en la que en días pasado empezaron los primeros saqueos y comparando a algunos pueblos del sur de ese país quienes llamaron a la violencia en plena crisis sanitaria, Vargas advirtió: “Lo que tienen algo para dar que lo suelten ahora para que no lo tengan que entregar a la mala”, dijo mientras aclaraba que no estaba llamando a la violencia en República Dominicana, pero “de la única manera que una persona le vuela a cualquiera es con hambre”.

La voz de “Te quiero a morir”, “Mala memoria”, “Anoche hablamos del amor” y otros temas, dijo que esto que está pasando no es un castigo de Dios, sino que es creado por el hombre.