Listin Diario Logo
04 de junio 2020, actualizado a las 11:59 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento lunes, 23 de marzo de 2020

PANTALLA

El coronavirus obliga programas a transmitir desde las casas de sus talentos

  • El coronavirus obliga programas a transmitir desde las casas de sus talentos

    Iván Ruiz y el equipo del Show del Mediodía tuvieron que salir del estudio para sus respectivas casas como prevención.

     

Gabriela Hungría
Santo Domingo

La televisión dominicana sufre los embates del coronavirus. Varios programas dejaron de emitirse en los últimos días, mientras sus talentos se fueron a cuarentana y se vieron forzados a transmitir desde sus casas.

Desde el pasado jueves varias figuras de la televisión dominicana se encuentran autoaisladas en sus hogares evitando posible contagio o propagación del Covid-19 luego de que entrevistaran al doctor Hector Balcácer en algunos programas.

Uno de estos espacios ha sido "El Show del Mediodia", que ha resguardado a todo su staff y este lunes transmitieron el tradicional espacio desde sus hogares en una transmisión encabezada por el productor Iván Ruiz. 

Solo un miembro del equipo, Rusking Pimentel, quien no estuvo presente el dia de la entrevista con Balcácer, se encontraba desde los estudios de Color Visión canal 9, haciendo conexión via online con Ivan Ruiz, Abigail Soto, Julio Clemente, Gray Méndez y varios de los integrantes del programa, desde sus hogares. 

Ruiz al inicio de la transmisión agradeció a todo el equipo de ingeniería y técnicos del canal que han hecho posible esta transmisión.

De Extremo a Extremo
Otro de los espacios que tuvo contacto con el doctor Balcácer fue "De Extremo a Extremo" (Digital 15), donde Caroline Aquino se autoaisló debido a que lo entrevistó varias veces la semana antes de que este se sometiera a la prueba y resultara positivo al Covid-19.

Sin embargo el espacio se mantuvo transmitiendo en vivo desde los estudios. Se pudo ver a Michael Miguel acompañado de Leonardo Villalobos. Ambos se vieron utilizando mascarillas y Villalobos guantes, como medidas de precaución.

También estuvo presente en el espacio la presentadora Violeta Ramirez, quien conduce el segmento de entretenimiento. Ella resentó varios videos de los artistas que han invitado a la población a acatar las medidas de quedarse en casa. A Ramirez se le vio utilizar guantes en esta ocasión.

Chevere Nights
Así mismo, los miembros de Chevere Nights (Telesistema 11) se han mantenido desde sus hogares.

Milagros German, Irving Alberti, Luis José Germán, José Guillermo Cortines y Kenny Grullón han estado en contacto con sus televidentes via redes sociales desde sus hogares y también a través de la televisión estuvieron este domingo. 

Luego de la introducción de Milagros, estuvieron transmitiendo entrevistas repetidas de programas anteriores, con especialistas de la salud.

Telenoticias e Informativos Teleantillas
El noticiario de Telenoticias no salió al aire en su emisión de fin de semana. Sin embargo, la noche del domingo estuvieron realizando conxiones en vivo a través de su instagram, donde varios de los periodistas se conectaron para mantener a la población informada sobre algunos de los hechos que son noticia en estos días. 

Este lunes, así como el fin de semana se han mantenido actualizando via las redes sociales con videos que envian los seguidores através de whatsapp.

La emisión vespertina de Informativos Teleantillas, que se transmite a la 1 de la tarde, no salió al aire, al igual que la de Telenoticias que debió salir a las 2 de la tarde, pero no estuvo al aire.

El anuncio hecho por los ejecutivos del canal, sobre las transmisiones desde casa al parecer solo aplicaría para el noticiario estelar con Roberto Cavada a las 11:00 de la noche.