Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CINE

“Liborio” gana premio del Doha Film Institute de Qatar

La película dominicana “Liborio”, dirigida por Nino Martínez Sosa, y producida Fernando Santos Díaz, ha obtenido el premio a la postproducción del Instituto de Cine de Doha, de Qatar, y fue seleccionado a participar en su actividad Qumra.

El Instituto de Cine de Doha es una organización cultural independiente y sin fines de lucro establecida en 2010 para apoyar el crecimiento de la comunidad cinematográfica.

La cinta, que es una coproducción con Puerto Rico y el Estado soberano árabe de Qatar, es un acercamiento autoral a la comunidad que se generó alrededor de la figura de Olivorio Mateo y al mito que surgió a raíz de su muerte.

La filmación, que tuvo lugar en diversas localidades de la vertiente sur de la cordillera central y del valle de San Juan de La Maguana, se encuentra terminando la etapa de postproducción.

Recientemente participó en el mercado de Ventana Sur en Buenos Aires y a finales de este mes de marzo de manera online, es cuando participará en el foro de industria qatarí donde el director y el productor tendrán asesorías personalizadas y reuniones con programadores de festivales de cine Clase A, agentes de ventas y distribuidores internacionales.

Liborio es interpretado por el destacado actor Vicente Santos (Cocote, Miriam Miente, Malpaso). Junto a él, completan el elenco Karina Valdez (Carpinteros), Ramón Emilio Candelario (Carpinteros), Freddy Ginebra, y otros actores en ascenso como Fidia Peralta, Anderson Mojica y el norteamericano Jeffrey Holsman, que interpreta al Capitán Williams.

CLAVES Martínez Sosa, egresado de la EICTV de Cuba, fue editor de muchos filmes en Madrid, España.