Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Pleitos por reinados

Prince Royce, Frank Reyes y otros artistas se disputan los títulos de la realeza musical

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

Desde los tiempos de Benny Goodman, conocido como ‘el rey del swing’, o de Elvis Presley ‘el rey del rock and roll’, los artistas suelen tener conflictos por los títulos de la realeza en la música, como pasa en estos días entre los bachateros Frank Reyes y Prince Royce, quienes son denominados ‘príncipes de la bachata’.

En casi todos los casos, son los propios fanáticos de los artistas de distintos géneros que muchas veces deciden ponerle títulos reales, sin percatarse de que en años anteriores ya existía dicho título para aquellos cantantes o exponentes de un mismo género.

A Prince Royce y a Frank Reyes sus fanáticos y algunos periodistas los han nombrado como príncipes de la bachata. En una entrevista con el programa televisivo “Primer impacto” (Univisión”, el veterano bachatero aseguró que el único príncipe de la bachata es él, título que lo tiene registrado desde 1992 y advirtió que si Prince Royce sigue utilizando ese título podría enfrentar una demanda por parte de él.

Este nombre del Príncipe de la Bachata nació en 1992, entonces, es un poco de desconsideración que él se haga llamar el Príncipe de la Bachata cuando solamente el Príncipe de la Bachata es Frank Reyes no Prince Royce. Entonces yo quiero hacerle un llamado a sus representantes que no lo hagan más porque ese es mi nombre”, dijo en una entrevista con Tony Andrades.

En ese sentido, el intérprete de “¿Quién eres tú?” expresó que lo que le incomoda es que presenten a Prince con el citado apodo porque “eso no puede ser”.

A lo que el intérprete de “Darte un beso” respondió con un desafío: “Que ponga su demanda y ya”. El joven cantante dijo que él nunca se ha autoproclamado como el príncipe de la bachata y que si sus fanáticos y los demás medios de comunicación lo ven como tal él no puede hacer nada.

“La verdad yo no sé si reírme con lo que vi. Admiro mucho a Frank Reyes, creo que se pasó un poquito... Yo tengo diez años haciendo música. Hay muchas cosas pasando en el mundo para uno preocuparse de quién es el príncipe. Yo no me he auto proclamado ‘Príncipe de la bachata’ ni el príncipe de nada... La gente es que me ha llamado así y así lo quiso el público y la prensa. Si se siente así realmente que ponga su demanda y ya. No sería la primera ni la última”, dijo Prince Royce en una entrevista para “Primer Impacto” (Univisión).

Reinado del merengue

Sin embargo, Frank Reyes y Prince Royce no son los únicos que han competido por títulos reales en la música. En una ocasión Mily Quezada y Olga Tañón se han disputado el título de “Reina del Merengue”, aunque las dos han dejado claro que no existe ningún tipo de rivalidad entre ellas. Sus seguidores siempre han tenido recelos acerca de quién es la verdadera reina del merengue.

En el merengue también el denominado Rey del merengue de mitad del siglo XX, Joseíto Mateo, tuvo que pelear ese título con exponentes más jóvenes que siguieron su reinado, entre ellos Wilfrido Vargas y Johnny Ventura. “El Diablo Mateo”, fallecido en 2018, salió a defender su título y decía que lo ostentaba no porque era el mejor, sino porque era el más viejo de todos los merengueros.

Otro que quiso armar una revolución entre los “romeístas” y los seguidores de Juan Luis Guerra, fue el cantautor español Alejandro Sanz al reconocer al intérprete de Bachata Rosa como el “Rey de la bachata”, título con el que Romeo se ha dado a conocer desde hace una década. Los comentarios de cientos de personas no se hicieron esperar afirmando que Juan Luis no es bachatero y que el único Rey de la Bachata es Romeo. El asunto no pasó a mayores y ninguno de los artistas le dio importancia a esto.

En la música urbana latina, Daddy Yankee se coronó como el único Rey del Reguetón y nadie ha podido quitarle su trono, ya que se ha mantenido vigente durante dos décadas y su tercer álbum de estudio, “Barrio fino”, logró ubicarse en la primera posición en ventas de la lista Top Latin Albums de Billboard.

Reinado de Madonna Hace varios años atrás la revista Bilboard despojó a Madonna del título de “Reina del Pop” para dárselo a Beyoncé, cosa que alteró a la fanaticada de ambas divas del mundo de la música. Aunque ninguna se pronunció ante la publicación de la revista, Madonna conserva el record mundial de la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos.

“La Diva” ha vendido más de 300 millones de producciones musicales y fue clasificada por la revista Billboard en el puesto número dos detrás de The Beatles, en el Billboard Hot 100 All-Time Top Artists, convirtiéndola en la solista más exitosa en esa lista, además de ser incluida en el Salón de la Fama del Rock.

Los cantantes Justin Bieber y Shawn Mendez estuvieron a punto de armar una guerra en la industria discográfica debido a unos comentarios que escribió Bieber en el Instagram de Mendez, al salir en la portada de una revista con el título “The Prince of pop” (Príncipe del Pop). Esto molestó mucho a Bieber y decidió dejárselo saber a Shawn.

“Tendré que batir algunos récords para destronarte, si quieres podemos jugar hockey, pero escuché que eres un verdadero torpe en el hielo”, fueron las palabras que Justin escribió en el Instagram de Mendez, lo que alborotó a todas las fans de ambos, al parecer el cantante canadiense no aguantó la presión de los fans y luego aclaró que solo estaba bromeando con Shawn.

Los veteranos Existen artistas que han conservado sus títulos, debido a sus largas trayectorias musicales y la gran influencia que han tenido en las generaciones a través del tiempo, llegando a convertirse en iconos.

Este el caso de Elvis Presley, quien a pesar de que se cumplen 43 años de su muerte, el próximo 16 de agosto, nadie ha podido pronunciarse como el Rey del Rock.

Lo mismo sucede con Michael Jackson, quien hasta la hora de su muerte fue considerado rey indiscutible del pop y hasta ahora nadie ha podido quitarle ese título del Rey del Pop, el cual conserva desde los años 90.

Tags relacionados