Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Carnaval

‘Chachón’ y Sued son los reyes 2020

Pamela Sued y ‘Chachón’ durante la coronación.

Pamela Sued y ‘Chachón’ durante la coronación.

Avatar del Listín Diario
Gabriela HungríaSanto Domingo, RD

República Dominicana es­tá de carnaval. Y el male­cón de Santo Domingo se prepara para recibir el Des­file Nacional del Carnaval 2020. Previo a la fiesta co­lectiva, el carnavalero Luis Roberto Torres (Chachón) y la comunicadora Pame­la Sued fueron coronados la noche del lunes como el rey y la reina de la jornada a celebrarse el 8 de marzo, a partir de las 3:00 de la tarde en la avenida George Was­hington.

La Comisión Nacional del Carnaval montó una folkló­rica actividad en el lobby de la sede principal de la insti­tución estatal, en la cual los seleccionados expresaron la alegría por la distinción.

La coronación del carna­valero y de la comunicado­ra estuvo encabezada por el ministro de Cultura, ar­quitecto Eduardo Selman, acompañado de la vicemi­nistra de Identidad y Ciuda­danía Edilí Pichardo.

El ministro destacó la tra­yectoria de ‘Chachón’ en el carnaval dominicano y co­mentó que cuando le men­cionaron el nombre de To­rres, estuvo de acuerdo con la propuesta planteada en una reunión.

Pamela y ‘Chachón’ reci­bieron la banda, la capa, el cetro y la corona, además de una placa que los acredi­ta como anfitriones del Des­file Nacional del Carnaval 2020.

Previo a ser coronados, a través de la lectura de sus semblanzas, se destacaron los aportes de ambos en sus respectivas áreas de profe­sión.

‘Chachón’ es el creador de la comparsa “Alí Babá”.

Premio especial

En la actividad también fue entregado el Premio Fe­lipe Abreu, dedicado a re­conocer a los forjadores del Carnaval Dominicano. Este año le fue otorgado a Dil­cia Martínez Checo, Juana Emilia Guerrero, Félix Juan Ramos y Fresolina Vicioso (la India), por su ardua la­bor en beneficio de la pro­yección del carnaval domi­nicano.

Tags relacionados