Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

24 FOTOGRAMAS

El elenco de actores

Avatar del Listín Diario
Rienzi Pared PérezSanto Domingo

El estreno de un filme con muchos actores importantes es una manera de atraer la atención del público para que la película pudiera ser atractiva desde el punto de vista de taquillas más que la trama en sí de la misma. Es una forma mercadológica de atención.

“La batalla del Midway” (1976), no es una obra maestra del cine, sin embargo, posee un encanto por el tema en sí (ya que hay muchos cinéfilos que le gustan los temas de la Segunda Guerra Mundial) y por la calidad de los actores que intervinieron en ella.

Es por ello, que podemos enumerar a algunos de estos actores que han sido leyendas en el cine en diferentes tipos de géneros:

Henry Fonda: Actor con una extensa filmografía que comienza desde 1935 hasta su última película en 1981 denominada “On Golden Pond”, por la cual fue merecedor de su único Oscar, ya en el ocaso de su vida.

Charlton Heston: Durante la década de los años cincuenta y sesenta participó en grandes producciones cinematográficas, siendo una leyenda en cintas con corte bíblico donde prácticamente sería difícil que otro actor encarne tan bien el papel de Moisés o de Judá Ben Hur como lo fue Charlton Heston.

Glenn Ford: Gran actor y poseedor de un magnetismo para atraer a la cinefilía, aunque se diferenció de lo común y se hizo poco accesible a la prensa. Logró cierta fama en la cinta “Gilda” de 1946 cuando le plantó una bofetada a la bella actriz Rita Hayworth.

Toshiro Mifune: Fue uno de los más prominentes actores de su país, Japón. Con una trayectoria de 152 películas, alcanzó fama internacional de la mano de su compatriota, ese gran director llamado Akira Kurosawa con quienl participó en 16 producciones. Trabajó también con algunos directores occidentales.

Robert Mitchum: Protagonista en algunas de las obras más importantes del género conocido como cine negro, y considerado como el precursor del antihéroe prevalente en los años 1950 y 1960. Tipo rudo tanto en los personajes que interpretaba, como en su vida privada.

James Coburn: Carismático actor, protagonista de cintas del género de Western, comenzando por la serie de televisión “Bonanza”. Trabajó con directores de la talla de Sam Peckinpach y Sergio Leone, entre otros, hasta conseguir su único Oscar por la obra “Affliction” (1998).

Hal Holbrook: Actor proveniente de la televisión donde participó en más de cincuenta filmes y miniseries. Debuta en el cine en 1966. Partició en producciones como: “Todos los hombres del presidente”, “La niebla”; “Wall Street” y “cuentos de terror”, entre otros.

Tags relacionados