Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

SERIE

America Ferrera abandonará "Superstore" tras la quinta temporada

America Ferrera abandonará la serie de televisión "Superstore" cuando acabe la quinta temporada de la ficción en la que también trabaja como productora ejecutiva, anunció este viernes la propia actriz en su perfil de Instagram.

"Los últimos cinco años en 'Superstore' han sido unos de los más gratificantes, enriquecedores y agradables de mi carrera", dijo la intérprete de origen hondureño.

"Producir, dirigir y actuar junto a este maravilloso elenco y equipo me ha dado oportunidades para crecer como persona y narradora", aseguró.

Aunque Ferrera no indicó sus próximos pasos, parece que abandona la producción con un nuevo proyecto cerrado para el futuro.

"Mientras comienzo el próximo capítulo para mi familia y mi carrera, solo deseo lo mejor y mucho éxito a mi querida familia de 'Superstore'", dijo la actriz, que está esperando su segundo hijo.

A pesar de la despedida de Ferrera, la cadena NBC que emite la serie renovó el formato para una sexta temporada a principios de este mes, la primera que no contará con su participación.

Actualmente, "Superstore" reúne a una media de 3,8 millones de espectadores en su emisión por televisión tradicional.

"Estoy muy agradecida a mis socios de NBC y Universal Televisión por el apoyo que siempre han depositado en el programa, y también al brillante Justin Spitzer por crear el mundo divertido, inteligente y relevante de 'Superstore'", indicó Ferrera.

"Superstore" narra el día a día del particular grupo de empleados de un gigantesco supermercado.

La trayectoria de Ferrera incluye créditos en series como "Ugly Betty" y en películas como "Las mujeres de verdad tienen curvas" (2002).

Fuera de la pantalla, Ferrera es una de las caras latinas más conocidas en Hollywood y se ha movilizado en numerosas ocasiones por los derechos de los inmigrantes, por la igualdad de las mujeres y los hombres, y por el respeto a la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales).

La actriz forma parte del grupo de estrellas del cine y la televisión que lanzó el pasado enero el fondo de defensa legal "Time's Up" ("Se acabó el tiempo") destinado a ayudar a mujeres menos privilegiadas que ellas a defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral.