Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CRISIS ELECTORAL

Vicente García se desahoga y fustiga a la clase política del país

El artista, Vicente García se desahogó ayer contra el sitema, mediante un "acta de nacimiento", en la que señala lo que considera razones que impiden que en República Dominicana se pueda vivir en paz. Expresó su descontento por la situación actual que se vive en el país, luego de que se suspendieran las elecciones municipales por fallo en el voto automatizado.

“La promesa democrática en manos de estos políticos ha sido pervertida", dijo García en una publicación en Instagram.

García se refirió a esta situación como una de las razones principales por las que jovenes talentosos del país deciden “abandonar su patria” y se pierde la confianza en progreso nacional.

“Hoy miles de familias viven aterradas por la inseguridad. Jóvenes talentosos abandonan su patria. Otros, que trabajaron años en el extranjero para algún día retirarse en su país ya no se atreven a regresar. No hay evidencia más clara de la incapacidad y traición de los dirigentes que nos gobiernan y nos han gobernado. No hay prueba más elocuente de fracaso", dijo García en su publicación.

Explicó, sin embargo, que los dominicanos no han perdido la fe en la democracia. "La invocamos como modelo frente a la dictadura y la deseamos como alternativa ante el caos que por doquier amenaza. Esto a pesar del fiasco del 6 de octubre y la vergüenza del 16 de febrero”, señaló García.

También dijo que “para rescatar la democracia abusada y maltrecha, estamos obligados a devolverle credibilidad a la política, legitimidad al poder y transparencia a la justicia”.

Las elecciones municipales fueron suspendidas por la Junta Central Electoral, el pasado domingo luego de que las máquinas de votos automatizados empezaran a dar error para cargar las boletas, lo que generó un caos nacional que dejó al menos dos muertos.