Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Teatro

A más de 20 años cerradas, la compañía de teatro Niní Germán regresa a las tablas con la obra Toc Toc

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

La pasión por el teatro es una de las cosas que ha estado presente en la vida de Luís José German desde que era un niño, su casa siempre estaba llena de utensilios de utilería, pelucas y disfraces que pertenecían a su padre.

“Agradezco grandemente a mis padres por nunca prohibirnos jugar con todas esas cosas de utilerías que había en casa, desde siempre ellos fueron los que sembraron en mí el amor al teatro y como un homenaje a ellos he decidido abrir nuevamente esta compañía de teatro”, indicó Luís José Germán.

La compañía de teatro es una nueva oportunidad para impulsar y motivar a los nuevos directores y actores dominicanos que desean poner en escena su trabajo y como una forma de mantener la memoria de un astro de las tablas viva.

“La idea de abrir esta compañía ocurrió de manera espontánea, un día estábamos viendo fotos y algunas cosas del papá de Luís José y le dije, 'oye pero porque no abrimos la compañía de nuevo, ya que estamos los dos haciendo teatro' y surgió así como idea para darle al oportunidad a nuevos talentos que se están preparando, como una forma de romper con el anillo” manifestó Luly Rocha, esposa del actor.

La compañía estrena su obra Toc Toc este 13 de febrero, bajo la dirección de Manuel Chapuseaux y un elenco ya conocido en las tablas, como lo son Milagros Germán, Pamela Sued, Héctor Aníbal Estrella, José Guillermo Cortines y la actuación especial de Laura Leclerc, Toc Toc cuenta la historia de un grupo de personas que se reúnen en la sala de espera del consultorio de un psiquiatra y cada uno de los personajes tienen un “Toc” distinto que no pueden controlar.

Luís José explicó que la selección de los actores fue algo muy fácil ya que cada uno tiene algo del personaje que interpreta y como había trabajado con ellos en otras ocasiones simplemente le pareció que cada uno de ellos encajaban en ese papel.

“Realmente lo que yo pretendía era reunir a un grupo de personas que pudieran comprender el respeto y la disciplina que uno debe tener al momento de hacer teatro y la disposición de que les gustara el proyecto, además de que se sintieran parte de esto”, manifestó Luís José.

Mientras que Chapuseaux dijo que dentro del grupo hay una gran armonía que ha hecho posible la magia de hacer teatro y que al conocer a cada uno de los actores, las cosas resultaron muy fáciles y armoniosas.

Toc Toc estará presentándose en el palacio de Bellas Artes a partir de este jueves 13 de febrero hasta el sábado 15 y en una segunda función desde el 20 hasta el 23 de febrero.