Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

VIOLINISTA

Aisha: Por primera vez tocará para africanos

Aisha Syed iniciará su gira mundial el 28 de febrero en el estado de Michigan, Estados Unidos. ARCHIVO

Aisha Syed iniciará su gira mundial el 28 de febrero en el estado de Michigan, Estados Unidos. ARCHIVO

La violinista dominicana Aisha Syed iniciará su nueva gira mundial “Raíces”, la cual la llevará por primera vez a África y a países de otros dos continentes.

La artista iniciará su tour el 28 de febrero en el estado de Michigan, Estados Unidos, y continuará por Ecuador, Chile, Marruecos, Antigua y Barbuda, España, Inglaterra, Colombia, Sudáfrica, Bolivia y otras naciones de América y Europa.

En Quito estará acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador, en el salón de conciertos Casa de la Música, mientras en Rancagua, Chile, interpretará el concierto para violín y orquesta de Beethoven.

Aisha llegará por primera vez a África con su violín para tocar en Marruecos dos conciertos: uno en Rabat y otro en Casablanca, respectivamente.

Luego viajará a Antigua y Barbuda, donde interpretará el concierto de Mozart no. 3, y regresará a Valencia, en España, para un concierto a favor de Funave (Fundación Valenciana para la Neurorrehabilitación).

La violinista regresará este año a Londres, Reino Unido, a Bogotá en Colombia y se presentará en el Methuen Hall en Massachusetts.

Por primera vez también estará en Sudáfrica con la Cape Town Philharmonic, al igual que tocará en Europa del Este y de ahí a Bolivia, interpretando el concierto de Tchaikovsky para violín y orquesta.

La gira “Raíces” incluye otros destinos en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Además de su agenda internacional realizará el lanzamiento de su nuevo disco próximamente y llevará a cabo una gira por República Dominicana.

Tags relacionados