Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muestra

Avi Lerner, Dolph Lundgren y Danny Huston elogian la belleza del país al cierre del Cana Dorada

La primera edición del Cana Dorada International Film Festival ha concluido este domingo luego de cuatro días de actividades con una gala que impresionó por la espectacularidad del montaje. Los Establos de Cap Cana fue el espacio en el que se reconoció a un grupo de figuras del mundo del cine de Hollywood, del hispanoamericano y de la televisión.

El productor Avi Lerner, protagonista de esta primera edición del festival, fue objeto de un homenaje al serle entregado el Reconocimiento Honorario de Cana Dorada. "Estoy muy feliz de estar en República Dominicana, este es uno de los lugares más bonitos que he visto, es extremadamente maravilloso", dijo Lerner, luego de agradecer a los organizadores de la muestra, que lo hayan invitado. El galardón reconoce más de 50 años de carrera en el mundo del cine.

Pero no solo él tuvo palabras de elogio para la belleza de este país caribeño, sino que los actores Dolph Lundgren y Danny Huston, expresaron palabras parecidas a la hora de recibir el suyo. Lundgren, recordado por sus papeles en películas de acción, sobre todo por encarnar a Ivan Drago en "Rocky IV", de 1985, y en los últimos años por la trilogía de "The Expendables", recibió el premio al Mejor Actor Antagonista en Largometraje Internacional.

En su turno en el uso de la palabra, Huston, también guionista y director, quien se llevó el galardón al Mejor Actor de Reparto en Largometraje Internacional, comparó a Punta Cana con el paraíso y que quisiera despertar aquí siempre.

En una noche de gala en la que la formalidad en el código de vestimenta fue ley, y que tuvo el brillo que poseen otros realizados en el exterior, como los Golden Globe, fueron homenajeadas también la mexicana Aracely Arámbula y la española Paz Vega, quienes recibieron el premio a Mejor Actriz de Carácter Internacional, y Mejor Actriz Protagónica en Largometraje Internacional, respectivamente.

El otro que fue honrado con el galardón Reconocimiento a la Nueva Generación de Producción, Jeffrey Greenstein.

Esta muestra, que tiene como objetivo extender un puente de trabajo y creatividad entre lo producido en Estados Unidos y lo latino, supo cubrir, en cuatro días de proyecciones los tópicos que han externado sus organizadores que les interesa.

En ese sentido, la primera noche se destacó el cine realizado en el República Dominicana, país sede, con la proyección de "Santo Domingo", docu-drama de José Enrique Pintor "Pinky", que abrío la muestra el pasado jueves 16. Al día siguiente se dio paso al cine hecho en Latinoamérica, con la película guatemalteca "Nebaj", de Kenneth Müller.

El sábado tocó a la televisión, con la presentación del cierre de la sexta temporada de la serie "Power", producida por Marc Canton. La noche de cierre el cine de acción de Hollywood fue la estrella, con "Angel Has Fallen", producida por Avi Lerner y con la actuación de Danny Huston.

Fernando Colunga

“Todo el mundo está muy contento, creo que ha sido algo importante para todos, ha sido una convivencia muy agradable, ha habido sorpresas todos los días, yo creo que si la pasamos muy bien. El objetivo siempre ha sido impulsar el desarrollo de este mercado y entendimos que República Dominicana reunía los puntos importantes. Yo creo que estamos en un desarrollo, este tipo de eventos lo que hace es que acorta esa distancia, hay gente que hacen hasta lo imposible por abrir esa distancia y otros que tratamos de acortarlas”, manifestó Fernando Colunga, cofundador del Festival.

Durante cuatro días, decenas de figuras y personalidades relacionadas al cine en diversas partes del mundo se dieron cita a esta primera edición del Cana Dorada International Film Festival, con una calidad y montajes impresionantes, con el toque paradisiaco que ofrece Punta Cana para sus visitantes.

La película de acción y suspenso “Angel Has Fallen”, tuvo la oportunidad de dar el cierre a este sorprendente evento. Protagonizada por Gerard Buttler, Mark Gill, Jack Thompson, Matt O´Toole y Alan Siegel.

Además de la Alfombra Roja por donde se pasearon las figuras del cine internacional, se realizó una fiesta de gala posterior a la exhibición de la película, la cual se hizo en Los Establos de Punta Cana, con un gran montaje que contó con las participaciones artísticas de Gemma Castaños, y la coreografía de Natalie Borsos. Al cierre Juan Magán encendió la fiesta del cine.

Tags relacionados