Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MÚSICA

Spotify lanza las listas de reproducción para mascotas, según el animal y su personalidad

Foto: Europa Press.

Foto: Europa Press.

El servicio de música en 'streaming' Spotify ha lanzado este miércoles su nueva categoría de listas de reproducción para mascotas, en las que incluye hasta 30 canciones personalizadas en función del animal y de su personalidad.

Según un nuevo estudio realizado por la plataforma, el 79 por ciento de los españoles asegura que ha puesto música alguna vez a sus mascotas y el 84 por ciento incluso afirma que a estas les encanta escucharla.

Dado que el 46 por ciento de los usuarios dice que su mascota prefiere un tipo determinado de música, las nuevas listas de reproducción para mascotas incluyen 30 canciones seleccionadas en función del tipo de mascota y de su personalidad, como ha informado Spotify en un comunicado.

A la hora de crear su 'playlist', los usuarios deben escoger el animal -se puede elegir entre perro, gato, iguana, hámster o pájaro- y posteriormente introducir cómo es su personalidad, entre tranquilo, enérgico, tímido, amigable, apático o curioso.

Las listas de reproducción, que al igual que el resto de las de la plataforma pueden incluir un nombre y una fotografía, incluyen también una tarjeta personalizada con la que el usuario puede compartirlas en redes sociales.