Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA

Lo Nuestro: Siete dominicanos buscarán premios

Avatar del Listín Diario
Floranyi JaquezSanto Domingo, R. D.

Siete dominicanos fueron nominados a la edición número 32 de Premios Lo Nuestro que se entregará el próximo 20 de febrero. Natti Natasha encabeza la lista de artistas de República Dominicana con seis candidaturas, seguida por Romeo Santos con cuatro y Juan Luis Guerra con tres.

Natti Natasha compite en las categorías Artista Social del Año, Colaboración “Crossover” del Año Remix del Año, Artista Femenino del Año, Canción del Año Urbano y Colaboración del Año Urbano.

Mientras que el Rey de la Bachata, Romeo Santos, es candidato a Artista Premio lo Nuestro del Año y la categoría Artista del Año Tropical se la disputa con Juan Luis Guerra, al igual que el tema “Inmortal” del grupo Aventura compite por Canción del Año Tropical, junto a “Kitipun”, de Guerra.

También el disco “Utopía” está nominado a Álbum del Año.

En Colaboración del Año Tropical compiten Vicente García y Juan Luis Guerra por su tema “Lomas de Cayena”, mientras que en Canción “Replay” del Año se la disputan Eddy Herrera con “Amor Lunático”, Toño Rosario con “Kiliki taka ti” y Wilfrido Vargas con “Volveré”.

La transmisión

El anuncio de los nominados se hizo ayer en Miami durante una transmisión simultánea en “Despierta América”, el programa matutino de la cadena Univisión, que organiza estos galardones, y la página en Facebook de Premio Lo Nuestro.

En esta edición se incorporan nuevas categorías, entre las que se destaca álbum del año, la separación de premios a los artistas nuevos entre femeninos y masculinos y la llegada de diferentes categorías dentro del género del regional mexicano.

Las nominaciones siguen dominadas por los exponentes de la música urbana. El puertorriqueño Daddy Yankee recibió 12 nominaciones a la edición de 2020 de premio Lo Nuestro, seguido de los mexicanos de Reik y el colombiano Sebastián Yatra, con 10 cada uno.

La entrega será el 20 de febrero en Miami, con la conducción del rapero de origen cubano Pitbull. “El PLN de este año dará comienzo a 2020 con una visión clara”, dijo Pitbull.