Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GALARDÓN

Adopresci anuncia los nominados a su premio

Escena de la película “El proyeccionista”.

Escena de la película “El proyeccionista”.

La Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (Adopresci) anunció los nominados de la primera edición de los premios que reconocerán el trabajo fílmico realizado en el año 2019 en el país.

La premiación, que tendrá lugar el 5 de febrero en el Hodelpa Casa Real de la Ciudad Colonial, contará con una cena de gala y estará dedicada a Armando Almánzar y Arturo Rodríguez.

Este galardón busca contribuir al fomento de la calidad de las producciones cinematográficas locales, de cara a su desarrollo como productos artísticos.

Para la selección de los nominados se tomaron en cuenta todas las películas dominicanas estrenadas el año pasado, tanto de ficción como documental, así como también las producciones fílmicas extranjeras que fueron exhibidas en las salas de cine del país de manera comercial y en los distintos festivales desarrollados en el territorio nacional.

Para esta edición han sido nominadas las producciones cinematográficas en las siguientes categorías: Mejor película extranjera de largometraje ficción o documental: “Dolor y Gloria” (España), “El Irlandés”/The Irishman (USA), “Joker” (USA).

Mejor película dominicana de largometraje ficción “El proyeccionista”, “Miriam miente”, “En tu piel”.

Mejor película dominicana de largometraje documental “Isla de plástico”, “Cacú: un cambio por la vida”, “1984, el otro abril”.

Mejor dirección película dominicana de largometraje ficción o documental: José María Cabral (“El proyeccionista”), Natalia Cabral y Oriol Estrada (“Miriam miente”), Marvin del Cid (“Cacú: un cambio por la vida”).

Mejor actor película dominicana de largometraje Frank Perozo (“Miriam miente”), Josué Guerrero (“En tu piel”), Félix Germán (“El proyeccionista”).

Mejor actriz película dominicana de largometraje Cindy Galán (“El proyeccionista”), Eva Arias (“En tu piel”), Carolina Rohana (“Miriam miente”).

Mejor guion película dominicana de largometraje ficción o documental: “La isla rota” (Félix Germán), “Miriam miente” (Natalia Cabral y Oriol Estrada), “Cacú: un cambio por la vida” (Marvin del Cid).

También se entregará, solamente en esta edición, el galardón a la Mejor Película Dominicana de Largometraje de la Época, a la película más importante entre 1988 y 2018.

La Quincena del Cine-RD

Cartelera.

Esta premiación es parte de la 1.ª Quincena del Cine-RD, que se realizará del 27 de enero al 8 de febrero, y que incluye al Festival de Global Dominicano (27 de enero), Premios La Silla 2020, (3 de febrero) y el tercer Congreso de Cine (del 6 al 7 de febrero).

Tags relacionados