Netflix

El mapa de The Witcher, explicado: Así es el Continente y los reinos del mundo de Geralt de Rivia

The Witcher, la serie de Netflix basada en la saga de Geralt de Rivia escrita por Andrzej Sapkowski, está ubicada en un vasto mundo, el Continente, que apenas está explicado en la producción. De ahí que, al igual que otros universos de fantasía, sea complicado saber en qué lugar está cada personaje según avanza la historia

La ficción protagonizada por Henry Cavill tiene, además, otro añadido: en su primera temporada se incluyen tramas de diferentes libros, por lo que hay incluso más localizaciones de las que ya había en la primera entrega de saga literaria original. De ahí que sea de mucha ayuda repasar el mapa del mundo de The Witcher y sus diferentes -y muchas veces conflictivos- reinos.

EL CONTINENTE

Es el nombre por el que se conoce el vasto mundo en el que tiene lugar la serie. Se encuentra en el hemisferio norte de la Tierra, aunque varios reinos tienen sus zonas más meridionales hacia el sur. Aunque hay algunas islas-estado que existen alrededor del Continente, no hay conocimiento más allá de este territorio, y el hemisferio sur es un misterio inexplorado en el que se cree que sólo hay agua

REINOS DEL NORTE

El Continente está dividido en los Cuatro Reinos del Norte y el Imperio Niflgaardiano por la Cordillera Amell. Los habitantes de esta zona del mundo son conocidos como Norteños, y todos ellos están gobernados por humanos, aunque también hay gnomos, elfos, enanos y otras criaturas que son consideradas de segunda clase.

REDANIA

The Witcher comienza con Geralt en Blaviken, donde encuentra a Renfri y Stregobor y donde terminará siendo conocido como El carnicero de Blaviken. Esta ciudad portuaria está situada en el Reino de Redania, rodeada por Temeria y Aedirn en el sur y Kovir en el norte, mientras que al este tiene la Cordillera Krestell. Los colores de este reino son el blanco y el rojo con el águila plateada que aparece en su escudo de armas.

LYRIA Y RIVIA

Al sur de Aedirn se encuentra el reino de Lyria y Rivia. Ambos tienen una historia de continuos encuentros y desencuentros, con numerosos conflictos a lo largo del tiempo entre las dos zonas. Y, por supuesto, es el territorio que da nombre a la saga literaria de Geralt de Rivia.

El mapa de The Witcher, explicado: Así es el Continente y los reinos del mundo de Geralt de Rivia

BROKILÓN (EL BOSQUE DE LA MUERTE)

Después de que los humanos persiguieran al resto de razas, éstas se refugiaron en una especie de jungla que se convirtió en su hogar. Brokilón, que aparece en la serie de la mano de Ciri cuando huye por un bosque y escucha una voz que le llama, es el único espacio que los humanos no han sido capaces de conquistar.

EL IMPERIO DE NILFGAARD

Nilfgaard es la fuerza más poderosa de todo el Continente, además de un Estado conquistador con economía creciente y un gran ejército. Fue creciendo a lo largo del territorio del sur hasta llegar a los Cuatro Reinos del Norte, enemigos del Imperio con los que comenzará una cruenta guerra. La primera víctima es el reino de Cintra, en cuya princesa Cirilla está especialmente interesado el emperador.