Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CINE

En marcha dos nuevas películas de Star Trek: ¿Será una la de Tarantino?

El universo Star Trek continúa su expansión en el mundo de las series con producciones como Picard, pero también en la gran pantalla con dos nuevas películas en las que Paramount ya está trabajando. Una de ellas será la cuarta entrega de la remozada saga que arrancó hace diez años, mientras que la otra podría ser un nuevo proyecto de Quentin Tarantino.

Así lo ha anunciado el CEO de Viacom CBS, Bob Bakish, durante una conferencia sobre medios y telecomunicaciones en Nueva York. En estas declaraciones, de las que The Hollywood Reporter se hace eco, Bakish asegura que Paramount estaría ya trabajando en dos diferentes producciones cinematográficas de Star Trek.

Aunque Bakish no ha dado más detalles acerca de estos filmes, el CEO se refiere, en primer lugar, a la cuarta cinta de la saga protagonizada por Chris Pine como Capitán Kirk y Zachary Quinto como Spock. El filme, dirigido por Noah Hawley (Fargo, Legión), contará además con Karl Urban y Zoe Saldana en el reparto.

La segunda película de Star Trek que está en marcha podría ser, a falta de confirmación oficial, la dirigida por Quentin Tarantino. El director ha dejado caer en varias ocasiones su interés por dirigir un filme de la saga y su adaptación, que en teoría no seguiría la línea temporal de las películas de Chris Pine y Zachary Quinto podría contar con el mítico William Shatner interpretando al Capitán Kirk.

El propio Tarantino definió esta producción como una "Pulp Fiction en el espacio". De llegar finalmente a realizarse, esta película sería un proyecto independiente de la cinta de Hawley, y tendría el sello del director siendo calificada para mayores de 18 años.

Mientras tanto, la franquicia televisiva se expande con la serie de Netflix Star Trek: Discovery, que lleva ya dos temporadas, y con Picard, una ficción sobre la historia del personaje interpretado por Patrick Stewart que se estrenará el año que viene en Amazon Prime Video.