Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CINE

“Mosh” del Festival de El Cairo a Ventana Sur

Juan Antonio Bisonó en el Festival de Cine de El Cairo, en Egipto.

Juan Antonio Bisonó en el Festival de Cine de El Cairo, en Egipto.

Avatar del Listín Diario
Pachico TejadaSanto Domingo, RD

La película “Mosh”, ópera prima del joven cineasta dominicano Juan Antonio Bisonó, sigue su trayecto internacional en festivales y espacios para el mercado fílmico.

La cinta, en la que actúan María Rebeca Dalmasí, Acentoh (Omar Augusto Luis), Isabel Spencer y Rita Indiana, entre otros, participó en la sección International Panorama, del Festival Internacional de Cine de El Cairo, en Egipto.

“Fue una experiencia muy valiosa ya que me dio la oportunidad de presentar mi primera película ante público y críticos de cine de El Cairo”, dijo a LISTÍN DIARIO el también escritor de la historia, sobre la muestra, que es la más importante del continente africano.

La aventura en este festival, que se celebró del 20 al 29 del pasado mes de noviembre en la capital de Egipto, le permitió a Bisonó conocer y crear nuevas relaciones con productores y directores de cine internacionales.

Es por esto que pretende seguir dando a conocer “Mosh” en distintas muestras del exterior y espacios en los que pueda mercadear su película antes de que sea estrenada en salas de cine dominicanos, algo que pretende sea el próximo año.

En ese sentido, Bisonó se encuentra actualmente en Buenos Aires, Argentina, para participar en Ventana Sur, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica, que inició este lunes y se extenderá hasta el viernes 6 de diciembre.

Lo que cuenta la cinta Mosh (Dalmasí) es una joven dominicana de 16 años que ha vivido siempre en un barrio popular de Santo Domingo. Vive con Laura (Spencer), su madre quien está enferma, y su primo Gerónimo (Acentoh).

Cuando la salud de Laura empeora y Gerónimo se ve envuelto en problemas con gente peligrosa, Mosh deberá madurar de manera inesperada y tendrá que decidir en quién confiar y buscar la manera de sobrevivir mientras esos dos pilares se alejan cada vez más.

Esta historia la escribió Bisonó luego de que su madre fuera diagnosticada con cáncer, el cual pudo superar. Esta situación personal lo llevó a imaginar a una chica que estuviera pasando por su misma situación, pero sin los recursos para enfrentar ese mal.

Actores. También actúan Richardson Díaz, Vicente Santos, Damian Alcázar y Héctor Aníbal.

Producción. La productora La Felicidad; producción ejecutiva de Juan A. Bisonó Cambiaso y producción de Ricky Gluski.

La joven María Rebeca Dalmasí, como Mosh. ARCHIVO / LD