Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MÚSICA CLÁSICA

Soprano Stephany Ortega primera dominicana nominada a los Premios Internacionales de Música Clásica

Stephany Ortega

Stephany Ortega

La soprano Stephany Ortega sigue cosechando frutos a nivel mundial, esta vez recibiendo la nominación a los Premios Internacionales de Música Clásica 2020 (International Classical Music Awards - ICMA), por su segundo disco “American Soul: from Broadway to Paris”, álbum lanzado este año junto a la pianista belga Léna Kollmeier, con la cual forma el Dúo Rosa.

Los Premios Internacionales de Música Clásica son conocidos por ser uno de los reconocimientos más importantes en este género, puesto que el jurado está compuesto cada año por los críticos de revistas y emisoras especializadas de música clásica en el mundo, como lo son Gramofon, Scherzo, Crescendo, Musik & Theater, Opera, entre otros.

La cantante, que actualmente reside en China, es la primera dominicana en obtener una nominación en esta importante premiación, compitiendo con grandes figuras del canto internacional como son Diana Damrau, Christophe Prégardien, Sandrine Piau, entre otros. Stephany es actualmente Embajadora Cultural de Luxemburgo y es además la primera cantante lírica dominicana que cuenta con el apoyo de una disquera de distribución mundial al formar parte de los artistas internacionales que pertenecen a la reconocida Hänssler Classic.

Cabe destacar que recientemente la artista fue igualmente nominada al Premio Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta, el cual se celebró el pasado 11 de noviembre en el país, asimismo fue nominada en los pasados Premios Soberano.

Este año más de 130 disqueras clásicas alrededor del mundo sometieron sus producciones a los premios, siendo un orgullo para los dominicanos que Stephany Ortega haya obtenido esta nominación en los ICMA 2020 por su disco “American Soul: from Broadway to Paris”, el cual fue presentado en la República Dominicana el pasado mes de julio y con el cual se prepara para traer al país el próximo año su gira internacional con la que ha llegado a presentarse en Inglaterra, Luxemburgo y Bélgica.