Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ante un nuevo reto

Los dominicanos llevan más de 30 años en busca de Récords Guinness

Carlos Silver buscará romper récord después de dos intentos fallidos. ARCHIVO LD

Carlos Silver buscará romper récord después de dos intentos fallidos. ARCHIVO LD

Avatar del Listín Diario
Floranyi JaquezSanto Domingo, RD

República Dominicana está lista para romper un récord Guinness mundial. Al compás de merengue con 440 parejas uniformadas, sincronizadas y bailando el ritmo autóctono en la Plaza España, Zona Colonial, el próximo domingo 3 de noviembre, a las 5:00 de la tarde. Y mientras se ajustan los últimos preparativos de “Un récord pal’ merengue” para superar la marca establecida por Rusia en el 2013, donde 330 parejas bailaron merengue.

Los dominicanos tienen la satisfacción de que el nombre de esta media isla está escrito (varias veces) en el libro mundialmente conocido como Guinness World Records.

El más reciente en perseguir un título, sin resultados positivos, fue el cantante Carlos Silver. Luego de intentarlo por primera vez en el 2016, el pasado abril el cantante estuvo cerca de ser reconocido como el artista que ha durado cantando “sin parar” más tiempo.

Silver no lo logró al fallar en “la regla de los 30 segundos”, y no una, sino varias veces, que se trata de no pasar más de ese tiempo estipulado sin cantar.

Silver buscará nuevamente romper el récord en diciembre, anunció hace unos meses, aunque no se ha vuelto a referir al tema.

El libro Guinness World Records registra varios nombres de dominicanos. Desde más personas jugando dominó, el mojito más grande del mundo hasta la mayoría de jonrones en una carrera de béisbol son algunas de las hazañas por las que gente de este país ha logrado escribir el nombre de su patria en el famoso libro a través de los años.

Son más de diez los récords asentados en el libro Guinnes del país, que hizo su primera publicación en 1955 y que desde entonces ha vendido más de 145 millones de copias en más de 100 países y traducido a más de 22 idiomas.

En dominó La Federación Dominicana de Dominó rompió el récord para la mayor cantidad de personas jugando dominó simultáneamente, logrando un total de 3,344 jugadores.

En julio del 2011, el Ministerio de la Juventud de República Dominicana organizó el maratón más largo de lectura en voz alta por un equipo que fue de 365 horas y 39 segundos realizado por Martha Esther Madera Báez, Carlos José Reyes, Randolfo Ariostto Jiménez Pérez, Cristian Rodríguez Morrobel y José Manuel Bueno Grullón. El grupo leyó los trabajos recopilados del escritor Juan Bosch.

Igualmente leyendo, solo que esta vez fue como El Maratón Más Largo de Lectura con Relevos, lo tienen los dominicanos. Fueron 931 personas que se unieron para romper este récord con mil horas y cinco segundos. El mismo fue realizado del 20 de febrero al 2 de abril del 2012.

En pelota Al dominicano le encanta la pelota y es bueno en ello. Así quedó demostrado con el Récord de Más Jonrones de Grandes Ligas por Jardinero Derecho. Ese título lo obtuvo el pelotero Sammy Sosa al realizar 538 jonrones de 1989 a 2007.

A sus 40 años y 280 días, el dominicano David Ortiz se convirtió en el jugador más viejo en alcanzar 30 jonrones en una temporada. El mismo fue logrado en Boston Red Sox el 25 de agosto del 2016.

Después de varios periodos en el poder, el fallecido Joaquín Balaguer se convirtió en el presidente más viejo del mundo, al permanecer en el poder hasta los 89 años.

En 2016, 4-Jack’s Bar y Bistro en Punta Cana rompió el récord para el mojito más grande del mundo con un trago de 3,519 litros. Incluyó 700 litros de ron, 300 litros de jugo de limón y 227 kilogramos de azúcar.

El mangú entró al Guinness luego de que el 27 de febrero de 2017 el programa de habla de hispana en Estados Unidos, Despierta América, preparara un plato de mangú de 292,57 kilogramos para celebrar el Día de Independencia.

La Universidad Santo Tomás de Aquino, hoy conocida como Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se convirtió en la primera universidad del Nuevo Mundo.

OTROS

Romeo Santos

"El Rey de la bachata" presentado este mes de octubre por la autoridad mundial en récords como el artista solista con más álbumes vendidos a fin de año en las listas de álbumes tropicales con “Formula: Vol. 1” en el 2012, “Formula: Vol. 2” en el 2014 y “Golden” en el 2017. Como el artista solista con la mayor cantidad de álbumes número uno en la lista de fin de año de Billboard Tropical álbum (5) en el 2012, 2014, 2015, 2017 y 2018. El artista que ha permanecido más semanas consecutivas en la lista de Billboard Hot Latin Songs (125) con “Propuesta Indecente”. Igualmente obtuvo el título para la mayor cantidad de años con un álbum número uno en la lista de fin de año de Billboard Tropical Albums (5) en el 2012, 2014, 2015, 2017 y 2018. Récord que además comparte con el grupo de música dominicana, Aventura. Obteniendo así cuatro récords mundiales.

Carretera

En el 2010 el país obtuvo el récord del lugar más peligroso para viajar por carretera al convertirse en una de las naciones con una población superior a un millón en muertes de tránsito

J.M Hidalgo.

En el 2002 locutor dominicano J.M Hidalgo habló durante 80 horas en una emisora y consiguió un puesto en el libro Guinness de los récords.

David Maggiolo

Fue el primero en obtener el premio Guinness en 1986 por su permanencia en el aire por más de 500 horas animando en vivo.

"Un Récord pal merengue, organizado por Alberto Zayas, será el domingo en Plaza España.

Tags relacionados