Listin Diario Logo
17 de noviembre 2019, actualizado a las 12:01 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento domingo, 20 de octubre de 2019

RITMO DOMINICANO

La bandera del merengue en alto en el Palacio de los Deportes

  • La bandera del merengue en alto en el Palacio de los Deportes

    Gabriel mantiene la bandera del merengue en alto. El joven artista produjo un espectáculo que convocó a miles en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

     

     

  • La bandera del merengue en alto en el Palacio de los Deportes
  • La bandera del merengue en alto en el Palacio de los Deportes
  • La bandera del merengue en alto en el Palacio de los Deportes
Luisanna Carrasco
Santo Domingo

La bandera del merengue se mantiene en alto. Al menos eso quedó evidenciado la noche del sábado cuando cerca de 10 mil personas llegaron hasta el Palacio de los Deportes para convertir el lugar en una gigantesca pista de baile al ritmo de Gabriel, Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Jossie Esteban, Los Hermanos Rosario, Alex Bueno y otros invitados.

Gabriel y un puñado de sus colegas merengueros, bajo la producción de René Brea, pusieron el merengue por todo lo alto la noche del sábado, demostrando que este género todavía tiene mucho camino por recorrer y es una música que si mueve masas sin importar la edad. 

A ritmo de güira y tambora, luciendo uno de sus peculiares sombreros, Gabriel entró al escenario entonado las letras de “A tan solo una hora”, canción que el público coreó y vitoreó. El joven denominado como la “Esperanza del Merengue” dio las gracias a todos por asistir. 

 “Para mí es un gran honor estar aquí esta noche, gracias por estar aquí y espero que disfruten tanto como yo, qué viva la República Dominicana y que viva el merengue”, expresó Gabriel en medio de gritos y una gran algarabía siguió deleitando a todos los presentes con las canciones "Confundido" y "Pom Pom". 

Los Hermanos Rosario pusieron a todos a mover las caderas con su tema “La dueña del Swing”. Ellos se unieron sus voces a la de Gabriel, lo que enloqueció a todos los presentes. 

Para entonar el tema que Jossie Esteban convirtió una vez en popular, “Un Hombre busca una mujer”, puso a todos a  abrazar a sus parejas, lo que le dio un toque romántico al encuentro festivo.

Muchos de los presentes se desbordaron en aplausos y gritos cuando Jossie subió al escenario para cantar el tema junto al joven Gabriel. La gente no dejó de aplaudir ni un solo segundo, disfrutando al máximo de la escenografía temática de colores  llamativos, agitando la bandera bandera tricolor. Y una vez más dio las gracias al público por el recibimiento.

Con la misma energía todos cantaron al desamor con “Que levante la mano”, momento en que muchos del público buscaron a sus parejas para dar unos cuantos pasos de baile. La gente siguió bailando con la canción “Solo te veo”, que corearon hasta quedar sin voz.

A ritmo de güira, tambora y trompeta, con una gran ovación fue recibido Wilfrido Vargas que cantó su uno de sus éxitos: “El negro”, o "El africano", merengue que puso a todos a pararse de las sillas para mover el esqueleto. 

Al final agradeció a todos por el apoyo  y dedico unas palabras a Gabriel, donde expresó que su nombre daría la vuelta al mundo y le felicitó por su trabajo.  

Gabriel subió a una joven al escenario y le cantó el tema “Tú y yo” de una manera romántica y acaramelada, lo que arrancó gritos de euforia de las féminas que deseaban estar allí arriba junto al artista, al final la despidió con  abrazos y besos. 

Para demostrar su destreza, Gabriel tocó una melodía básica de blues, momento en el que confesó a los presentes que lo primero que hizo al pisar suelo dominicano fue ponerle güira y tambora  a esa melodía.

Luego tomó la guitarra eléctrica y como si fuera una clase de Elvis Presley hizo un solo de guitarra eléctrica que arrancó gritos de emoción del público.

Manny Cruz lo acompañó en el escenario  a ritmo de “Como te sueño”  y “Sabes enamorarme”. Los presentes corearon los éxitos con sentimiento, batiendo las palmas y subiendo las manos. 

Johnny Ventura puso a todos a moverse con el tema “El tabaco”, acompañado de un bailecito pegajoso que  todos imitaron. Sin dudas uno de los grandes momentos de la noche por la veteranía del "Caballo Mayor" y su indiscutible carisma sobre el escenario.

En ese mismo ambiente animoso, todos  bailaron  sin parar el tema “Colegiala”, con la presencia de Alex bueno, quien acompañó a Gabriel en tarima y dejó a todo el mundo eufórico.

Luego de eso la gente empezó a gritar cuando entró a escena Mozart la Para y junto a Gabriel cantaron “Pacheco”. Después hizo su peculiar show de improvisación que dejó a todos más que extasiados y pidiendo otro tema.

Kinito Méndez y su baile del "Suá Suá", subió la adrenalina a tope. Para entcones cientos de personas dejaron sus asientos para bailar junto con kinito y Pochy Familia, que se unió para también entonar “La faldita”, el festivo tema de los años 90 que los unió a ellos en el grupo Coco Band.

Con la misma emoción y adrenalina recibieron a Elvis Crespo, que entonó “Píntame”, tema con el cual la gente se desbordó en aplausos y gritos.

Con la adrenalina al máximo, en un derroche de gritos y ovaciones recibieron a Sandy, que empezó a cantar “Es hora de bailar”, recordando aquellos viejos tiempos del dúo urbano Sandy y Papo. Cientos de personas recodaron ese éxito de antaño, saltando y cantando los presentes gozaron la presentación al máximo. 

Gabriel se despidió con un “los quiero” cantando su éxito “A tan solo una hora”. Luego de que se apagaron las luces el publico decidió que no quería irse y empezó a pedir "otra, otra". Gabriel volvió al escenario y cantó “La quiero a morir”, sin Sergio Vargas presente, para luego despedirse de sus fans que no le dejaban ir.